domingo 13/6/21

El Eibar aprovecha un error del Celta para empatar en Balaídos

Un nuevo error defensivo y la falta de pegada en ataque ante la ausencia de Iago Aspas volvieron a limitar al RC Celta, que empató en Balaídos ante la SD Eibar (1-1) en un igualado partido con pocas ocasiones de gol. El conjunto gallego sigue sin ganar en el 2021.

El Celta se encontró una carambola al poco de comenzar el partido: un taconzao de Santi Mina rebotó en Sergio Álvarez y la pelota rechazada colocó a Brais Méndez solo ante Dmitrovic. Ese fatalismo del Eibar le costó un gol, un tempranero tanto dentro de un primera parte con pocas ocasiones.

Sin un claro dominador, y pese al empuje del equipo vasco durante muchos minutos, el primer tiempo avanzó sin grandes sobresaltos para los porteros. El Eibar lo intentó con un disparo lejano de Bigas; respondió el Celta con un centro de Nolito que envió Olaza al poste; minutos después, en un córner mal defendido por el conjunto celeste, llegó un mal remate de Kike García; cerca del descanso, probó Kike García con un tiro desviado.

Eduardo Coudet reforzó su centro del campo con Okay, quizás para tener más control. Sin embargo, el plan del entrenador quebró al inicio de la segunda mitad. Una pérdida de pelota de Okay facilitó el gol del empate del Eibar, que aprovechó el error defensivo celeste para contestar con una veloz combinación Muto-Bryan Gil. Ese fallo del conjunto gallego cerca de su área se asemeja a los que cometió contra el Betis y el Villarreal en las dos jornadas anteriores. El empate calmó al Eibar y estiró al Celta. El equipo de Eduardo Coudet adelantó sus líneas. Pero el marcador ya no se movió más.

El Eibar aprovecha un error del Celta para empatar en Balaídos
Comentarios