viernes. 03.02.2023
fútbol

El Astorga se centra en la Copa

El equipo maragato disputa hoy frente al Tropezón el partido de ida de los octavos de final de la competición federativa en el estadio de La Eragudina.
El Atlético Astorga tiene concebidas muchas esperanzas en la competición de la Copa Federación.

El Atlético Astorga disputa hoy, a partir de las 20.00 horas, en el estadio de La Eragudina el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación, en el que tiene como rival al Tropezón cántabro, con arbitraje del leonés Arias Rodríguez, estando previsto el partido de vuelta para el jueves día 22, en horario por determinar, en Tanos.

Carlos Tornadijo, entrenador del cuadro maragato, recupera para este compromiso a dos futbolistas ausentes ante el Guijuelo, el defensa Cristian y el delantero Borjas Martín.

El primero, sancionado con dos encuentros de suspensión por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, no podrá estar a disposición del técnico del cuadro astorgano tampoco la próxima jornada contra el Real Valladolid B en tierras pucelanas, pero sí podrá alinearse hoy ante los cántabros, al ser diferentes competiciones y tener que cumplir la suspensión en la que fue sancionado, mientras el delantero ya estará a las órdenes del entrenador Carlos Tornadijo en ambas competiciones al cumplir el partido de sanción impuesto por acumulación de amonestaciones.

El Atlético Astorga, mientras tanto, pretende ser mejor al Tropezón en la eliminatoria para situarse en los cuartos de final de la Copa Federación.

El cuadro verde pretende olvidar la derrota liguera sufrida el domingo frente al Guijuelo en tierras charras. El encuentro servirá para preparar el próximo encuentro de la competición liguera frente al filial del Real Valladolid.

Para pasar de ronda, los integrantes de la disciplina maragata saltarán hoy al césped de La Eragudina con el firme propósito de tratar de sentenciar la eliminatoria con un buen resultado para el encuentro de vuelta.

Lo que persigue Carlos Tornadijo para el partido de ida de hoy es mantener su portería a cero y marcar al rival. Algunos miembros de la plantilla maragata aseguran que un resultado de dos goles de diferencia podría ser una buena renta para el compromiso de vuelta en tierras cántabras.

El bloque rival se presentará en el terreno de juego astorgano con algunos jugadores que cuentan con pocos minutos en el campeonato de Liga. El Tropezón se centra más en el campeonato de Liga.

Los otros cruces:

Atlético Baleares-CD Toledo

Arandina CF-CD Boiro

CD Gerena-Marbella FC

Linares Deportivo-Unión Viera

UB Conquense-CD Móstoles

CD Castellón- At. Osasuna B

AD Almudévar-Real Unión Club

El Astorga se centra en la Copa
Comentarios