martes 15.10.2019

El Granada duerme líder

El Granada celebra uno de sus goles. MIGUEL ÁNGEL MOLINA
El Granada celebra uno de sus goles. MIGUEL ÁNGEL MOLINA

Un flojo y decepcionante Barcelona perdió (2-0) ante el Granada, que se confirma como la gran revelación en este inicio de campeonato y se coloca como líder provisional de la Liga. Los goles del nigeriano Ramón Azeez al inicio del partido y de Álvaro Vadillo de penalti en el segundo tiempo permitieron a los andaluces llevarse el triunfo ante un Barcelona atascado y que apenas creó peligro en todo el partido.


Ernesto Valverde volvió a dejar de inicio en el banquillo al argentino Leo Messi, tal y como ya hizo el martes en el partido de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, esta vez junto al juvenil Ansu Fati para formar de inicio con el uruguayo Luis Suárez, el francés Antoine Griezmann y Carles Pérez como tridente atacante.

 

En la primera acción del partido marcó el Granada, aunque los visitantes pidieron una posible falta sobre el francés Lenglet en el origen de la jugada. Pasaban sólo unos segundos del primer minuto cuando el centro de Antonio Puertas se envenenó tras tocar en un defensa y Azeez remachó de cabeza en la línea de gol. El Barcelona se apoderó del balón tras recibir un gol tan tempranero, aunque quien estuvo a punto de marcar antes del cuarto de hora fue de nuevo el equipo local en una gran acción individual de Antonio Puertas que obligó a lucirse al Ter Stegen.

 

Valverde dejó en el vestuario en el intermedio a Junior Firpo y a Carles Pérez para dar entrada a Ansu Fati y a Messi. Nada más entrar al campo, Arturo Vidal tocó con la mano el balón en el área tras una falta botada por Vadillo y el propio extremo rojiblanco se encargó de marcar el 2-0 en un penalti señalado por el árbitro tras consultar el VAR.

El Granada duerme líder
Comentarios