jueves 29/7/21
Primera RFEF

Empis ofrece «intensidad» durante su presentación

El lateral luso es una de las incorporaciones culturalistas de cara a la próxima temporada
Pedro Empis fue presentado como jugador de la Cultural. MARCIANO PÉREZ

El lateral Pedro Empis fue presentado ayer por la Cultural y Deportiva Leonesa tras anunciarse su fichaje el pasado mes de junio.

El jugador portugués se ha comprometido para las próximas dos campañas con el equipo leonés. Viene con la intención de reforzar la banda izquierda en defensa del equipo de una ciudad que afirma que le gusta mucho y donde está viviendo unas «buenas primeras impresiones».

Nacido en Lisboa, comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Estoril Praia para posteriormente unirse al Sporting Clube de Portugal. Tras una temporada en el Académica de Coimbra, retornó a Estoril para disputar la pasada campaña.

Ahora llega a la Cultural con la intención de «poder ayudar al equipo en el mayor número de partidos posibles». «Quiero jugar y participar mucho», afirmó el exinternacional portugués durante su presentación en la sede de la empresa Cerlesa.

Palabra de Empis

«Tenemos que encarar cada partido para ganar. Así se afronta el fútbol»

Destaca de él su capacidad asociativa y su «equilibrio y buen centro». «Soy ofensivo pero también me gusta defender. Soy muy intenso y tengo resistencia para realizara muchas acciones durante todo el partido y ayudar al equipo tanto ofensiva como defensivamente», declaró Empis, que ya se ha unido la pretemporada culturalista para estar en plena forma en la novedosa temporada que vivirá el club leonés con el formato de Primera RFEF. «Este año será muy competitivo. Por eso, tenemos que encarar cada partido para ganar. Así es como se encaran las cosas en el fútbol».

El lateral de 24 años, que ha jugado con todas las categorías inferiores de la selección portuguesa, se muestra ilusionado con la oportunidad de vivir una liga distinta a la lusa. «Quería tener una experiencia fuera de Portugal. El fútbol español me agrada mucho y la Cultural es un gran club».

Empis ofrece «intensidad» durante su presentación
Comentarios