martes 07.07.2020

El epicentro del ciclismo español

Bembibre diseña los recorridos que acogerán el Nacional del 20 al 23 de junio.
El epicentro del ciclismo español

El Ayuntamiento de Bembibre acogió ayer el acto de presentación del Campeonato de España de Ciclismo, que se desarrollará por todo El Bierzo Alto del 20 al 23 de junio. Paralelamente tendrá lugar la Asamblea anual de la Real Federación Española de Ciclismo.

José Luis López Cerrón, presidente del organismo nacional, Emilio Orejas, diputado provincial de Deportes, José Manuel Otero, alcalde de Bembibre, y Serafín Vázquez, presidente del Patronato Deportivo Municipal, presentaron la cita, que constará de cuatro pruebas masculinas y otras tantas femeninas. Las categorías, sub-23, femenina, élite y profesional masculina.

La Diputación será parte esencial en la celebración del Nacional, que será la antesala del Tour de Francia. «Nosotros apoyamos al máximo a Bembibre. Es uno de los ayuntamientos que más apuesta por el deporte en la provincia», aseguró Orejas.

El alcalde espera que Bembibre se muestre a todo el país y que además de verse un buen espectáculo deportivo, la competición redunde en un beneficio económico para todo El Bierzo: «Sin la ayuda de la Diputación no nos habríamos metido en esta empresa. Hay ya un esbozo de los recorridos, pero serán los técnicos los que den el visto bueno. El Bembibre PDM de ciclismo nos ha orientado en este asunto».

López Cerrón aseguró que quiere que el recorrido de la prueba de fondo en carretera tenga en torno a 200 kilómetros y que se pase cinco o seis veces por meta. «Estamos gestionando la emisión en directo por algún canal televisivo, pero va a ser muy complicado. Sólo este particular ya ronda los 90.000 euros. Pero el seguimiento de los medios de comunicación y la cobertura informativa están asegurados».

Todas las pruebas partirán de la plaza Santa Bárbara y terminarán en la avenida de Villafranca.

El epicentro del ciclismo español