Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Los equipos leoneses complican su permanencia

El Atlético Bembibre cierra la clasificación de los equipos leoneses en Tercera. La Bañeza y la Cultural B bordean los puestos de descenso

grafico

grafico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando se está a una jornada de cumplir el primer cuarto de la competición regular liguera del grupo octavo de la Tercera División, Atlético Bembibre, La Bañeza y Cultural B ocupan puestos de alto riesgo para asegurar su continuidad en la categoría la próxima temporada.

El Atlético Bembibre, que cambió de entrenador tras el ictus sufrido por Fernando Rodríguez ‘Ministro’ es el farolillo rojo del grupo tras haber sumado tan sólo cinco puntos de los treinta y seis disputados hasta el momento.

Adrián Benavides es el nuevo técnico del equipo de la capital del Bierzo Alto, habiendo debutado el pasado domingo con un empate (2-2) in extremis frente al Becerril, teniendo su objetivo a cinco puntos.

Una sola victoria en los doce partidos disputados es un pobre bagaje para conseguir eludir el descenso.

Además, en el equipo menos realizador de grupo con sólo seis goles materializados, de ellos dos frente a los palentinos, lo que supone una media de 0,5 goles por partido jugado.

La inclusión del Real Burgos por imposición judicial complica un poco más la permanencia en la categoría al ser cuatro los equipos que descenderán a la Primera División Regional de Aficionados en lugar de los tres de anteriores campañas al tener que quedar en veinte conjuntos para la temporada 2020/21 para dejar de ser un grupo numerario.

Si en La Devesa el Atlético Bembibre sólo ha logrado una victoria y un empate, a domicilio está siendo su gran asignatura pendiente con un solo punto, el conseguido frente al Atlético Tordesillas tras firmar tablas (1-1).

La Bañeza, aunque fuera de los puestos de peligro, bordea los mismos, corriendo además el riesgo de perder la categoría por arrastre dada la situación de los equipos de esta Comunidad en la Segunda División B. Los dirigidos por José Díez tienen en su feudo de La Llanera su auténtico talón de Aquiles. Una sola victoria en los siete partidos disputados, es decir, sólo tres puntos de los veintiuno en litigio, hacen que los bañezanos sean el segundo peor equipo del grupo en su feudo, sólo superado por el Mirandés B que ha sumado dos puntos, fruto de dos empates, en su campo de Ence.

Además, el conjunto morado es el que más goles ha encajado del grupo al haber recibido un total de 30 goles en 13 partidos, lo que supone una media de algo más de dos goles por encuentro jugado.

Por si esto fuera poco, de los 30 goles encajados 20 los ha recibido en La Llanera en los siete partidos jugados, habiendo materializado sólo cuatro, quedándose sin marcar en cinco de los siete partidos disputados. Todo un récord negativo para un equipo que sólo cuenta con tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso.

La Cultural B también se encuentra coqueteando con los puestos de descenso. Con los mismos puntos que los bañezanos les anteceden en la tabla clasificatoria por mejor golaverage general.

Sólo dos victorias en trece partidos jugados, una en casa ante el Atlético Bembibre (3-0) y otra fuera ante el Mirandés B (2-4), dos rivales directos en la lucha por la permanencia, es muy pobre bagaje para un equipo que aspiraba a igualar al menos lo conseguido la campaña pasada, sumando cuatro puntos más fruto de otros tantos empates, de ellos tres en el Área Deportiva de Puente Castro y uno lejos de León, hacen el total de los 10 puntos que ostenta en su casillero de los 39 disputados hasta el momento, ya que el filial blanco todavía no ha descansado.

El próximo sábado tendrá una buena ocasión para mejorar sus números al ejercer de anfitrión del Atlético Tordesillas, un rival directo, y que se presenta en el Área Deportiva ocupando un puesto de descenso.

tracking