miércoles 21/10/20
fútbol

La era Cabello arranca en la Cultural

El técnico valenciano dirigirá hoy su primer entrenamiento en Puente Castro.
Diego Calzado, en un entrenamiento la pasada temporada.

La Cultural empezará hoy a sudar los excesos del verano para ponerse a punto de cara al inicio de una temporada que revolucionará el once. Javier Cabello, el nuevo técnico, dirigirá su primer entrenamiento a las cinco y media de la tarde en el Área Deportiva de Puente Castro. Tiene el equipo prácticamente cerrado, a la espera de alguna incorporación más que complete una plantilla en la que se mantiene parte del bloque de la temporada anterior, con Calzado, Santi Santos, Gonzalo, Bardal, Álex y Tejada como exponentes de una línea continuista que se rompe con la baja de jugadores importantes, como Julio Rico o Diego Torres, a los que el club les puso encima de su mesa una oferta de renovación que no fraguó.

No obstante, han llegado ya once refuerzos, muchos de ellos jóvenes, con proyección, pero también los hay con bagaje, como los últimos en sumarse al proyecto deportivo, Carlos Tornero y Miguel Villarejo.

Otros como Álvaro Valdés y Dani Hedrera aún no saben si entrarán en los planes de Cabello, que deberá decidir sobre si mantiene en el vestuario al lateral y al central, reconvertido en medio centro en su etapa en la Cultural. El jugador andaluz aún tiene un año de contrato y, por tanto, necesita de un acuerdo con la directiva para rescindir este vínculo.

De momento, lo que sí está claro es el camino que deberá recorrer la Cultural hasta el inicio de la Liga. La directiva ha programado una pretemporada atractiva para reforzar la masa social del club. Debutarán el 30 de julio en el ‘Triangular por la minería’, que les enfrentará a la SD Ponferradina y al Sporting de Gijón. Después jugarán con el Castilla de Zidane, el Alavés, el Oviedo, La Virgen, el Atlético Bembibre y La Bañeza.

La era Cabello arranca en la Cultural
Comentarios