Diario de León

FÚTBOL

«Es especial jugar ante el Guijuelo»

El defensa de la Cultural Tejedor militó cuatro temporadas en el club charro, el rival que visita el domingo el Reino de León para medirse a los de Javier Cabello.

Álvaro Tejedor, a la derecha, supera a un contrario.

Álvaro Tejedor, a la derecha, supera a un contrario.

León

Creado:

Actualizado:

Partido que denomina como «especial» el del próximo domingo, a las 17.00 horas en el Reino de León. Álvaro Tejedor se enfrenta al Club Deportivo Guijuelo, equipo en el que militó durante las cuatro últimas campañas. «Es muy especial porque te reencuentras con grandes personas como Garban, Jonathan Martín o el fisioterapeuta David», explica el jugador salmantino a Salamanca24horas.com.

La Cultural mejora con el paso de las jornadas en el grupo primero de la Segunda División B y, ahora mismo, ocupa una posición más que el Guijuelo con los mismos puntos. sexta en la tabla clasificatoria con 15 puntos. El futbolista Álvaro Tejedor advierte: «Llevamos un mes sin perder y eso nos da mucha confianza. Además estamos recuperando a jugadores y encima encajamos pocos goles».

En lo personal, es uno de los fijos de su entrenador Javier Cabello en los últimos partidos del campeonato de Liga. «Ahora estoy jugando como lateral izquierdo por las bajas. Me estoy adaptando bien a la posición. Yo, al igual que el equipo, vamos entrenamiento a entrenamiento para hacerlo lo mejor posible», explica el zaguero de la Cultural, que con el paso de los partidos está ganándose el puesto de titular en los esquemas del técnico valenciano.

Respecto al Guijuelo, el ahora futbolista de la Cultural señala: «Comenzaron muy fuerte con cuatro victorias seguidas y ahora no están pudiendo ganar. En tres cuartos de campo les está costando ese último pase y por eso no han sumado de tres en tres».

El jugador de la Cultural ha rendido a la perfección en los encuentros que ha disputado hasta la fecha, pese a jugar en una posición que no es la específica suya, aunque todas sus actuaciones han sido espléndidas y ha dado seguridad a la defensa culturalista.

Los verdiblancos del Guijuelo, por su parte, creen que la competición les está haciendo con el paso de las jornadas mucho más maduros y que la de este domingo será otra historia bien distinta en el Reino de León. El Guijuelo quiere seguir ganándose por méritos propios el derecho a soñar, y no quieren perder distancia con los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

Pese a que el Guijuelo protagonizó tal vez el domingo frente al Burgos CF el peor partido de la temporada, bien es verdad que se pareció muy poco al equipo que sólo siete días antes bailó al Avilés en su campo.

Por este motivo, la Cultural debe tomar el máximo de precauciones ante un rival capaz de lo peor y de lo mejor.

tracking