lunes 25/1/21
Tenis | Copa ATP

La España de Nadal, ante Novak Djokovic

La Armada disputará hoy el título contra Serbia tras deshacerse de Australia
Rafa Nadal celebra su victoria frente al australiano De Miñaur. GOLDING
Rafa Nadal celebra su victoria frente al australiano De Miñaur. GOLDING

España tendrá la oportunidad hoy de dar continuidad al título de la Copa Davis conquistado en Madrid hace un mes con el triunfo en la ATP Cup. Roberto Bautista y Rafael Nadal derrotaron a Australia y España jugará la final de esta Copa del Mundo ante la Serbia de Novak Djokovic (08.30 horas, Teledeporte).

Con España ya aclimatada a Sídney, tras el susto que fue el cruce ante Bélgica, Bautista abrió la eliminatoria con una superioridad insultante. Enfrente estuvo un Nick Kyrgios crecido cuando compite por su país y que no había cedido ni un partido en toda la semana. Bautista no se achicó ni ante su figura ni ante la atmósfera que les rodeaba, con una pista Ken Rosewall volcada con los suyos.

El triunfo de Bautista dejaba el cruce, una vez más, en manos de Nadal que, de ganar a Alex de Miñaur, sellaría el pase a la final. Parecía lo más probable, puesto que, en sus choques anteriores, en Wimbledon y Australia, el español había apabullado al australiano. Sin embargo, el joven de 20 años sigue desarrollando su tenis y mostró un carácter agresivo y poderoso, suficiente para arrancarle a Nadal el primer set y ponerle contra las cuerdas en el segundo.

Nadal, como bien apuntó Francis Roig, capitán español, tras el partido «siempre encuentra soluciones» y poco a poco fue cambiando el ritmo del choque, hasta que en el momento decisivo se quedó con el encuentro. En el ocaso del segundo parcial, rompió a De Miñaur para forzar el tercero, donde ya no hubo historia. Nadal triunfó por 4-6, 7-5 y 6-1 y clasificó a España para su primera final de la ATP Cup.

«Lo primero que voy a intentar es dormir un poco», bromeó Nadal a pie de pista. «Ha sido un día muy largo y va a ser una final muy difícil», apuntó el español, que tendrá que verse las caras hoy domingo ante el número dos del mundo, Novak Djokovic.

La España de Nadal, ante Novak Djokovic
Comentarios