martes. 07.02.2023
DEPORTES ■ BALONMANO

España somete a Francia y se cuela en la final del Europeo de balonmano

Un torneo donde los Hispanos se han quedado hasta en cuatro ocasiones a la puertas del oro
El seleccionador nacional y ex del Ademar, Jordi Ribera

La selección española de balonmano da la campanada al impopnese  por 23-27 a la poderosa Francia (y gran favorita) en las semifinales del Europeo de Croacia. Los Hispanos disputarán el próximo domingo (20:30) ante el ganador del duelo entre Dinamarca y Suecia su quinta final del Campeonato de Europa, un torneo en el que los Hispanos se ha quedado hasta en cuatro ocasiones a la puertas del oro.

El equipo de Jordi Ribera se mostró muy superior en la primera parte al francés, al que al descanso ganaba por seis goles de margen (15-9). En la segunda mitad España mantuvo la tónica y llegó a ir ganando por hasta nueve goles a falta de 16 minutos para el final (23-14), pero un parcial de 6-0 reactivó a los franceses, que se acercaron a solo tres (23-20).

En el tramo final España fue capaz de mantener la calma y frenar el empuje francés para acabar ganando por cinco (27-23).De esta manera, los Hispanos jugarán por su primer título continental contra el ganador de la segunda semifinal, en la que se enfrentan esta noche Dinamarca y Suecia.España sido cuatro veces subcampeona (1996, 1998, 2006 y 2016) y en dos ocasiones tercera (2000 y 2014), pero nunca se ha colgado el oro Europeo. Tendrá la oportunidad este domingo a las 20.30.

España somete a Francia y se cuela en la final del Europeo de balonmano
Comentarios