sábado 21/5/22
Fútbol | Primera Federación

Solís: «Estamos negociando la renovación»

Alberto Solís reconoció que está en conversaciones con el club para continuar la próxima temporada

«El Ferrol es el equipo que está más en forma del grupo»

solís
El culturalista Alberto Solís. DL

Alberto Solís compareció durante la mañana de ayer en rueda de prensa previa al partido que la Cultural disputará mañana (19.00 horas) frente al Racing Ferrol en el estadio Reino de León. Tras analizar el partido que la Cultural realizó la pasada jornada en Irún, Solís manifestó sobre el rival de mañana: «El Racing de Ferrol es el equipo más en forma de la categoría, con grandes talentos, porque es el equipo que juega mejor al fútbol, que tiene grandísimos jugadores y sabemos que viene aquí el sábado un equipazo. Han hecho muy bien las cosas hasta ahora y nos lo van a poner difícil, pero nosotros a ellos, también. Creo que la Cultural está en una línea ascendente, estamos haciendo muy buenos partidos aunque no se están reflejando con los puntos, que es lo que nos está matando, que por eso tenemos 40 puntos en lugar de 50 que son los que el equipo debería tener a estas alturas, y al Racing de Ferrol le haremos frente. Llevamos toda la semana trabajando y sabemos sus puntos fuertes y sus puntos débiles e intentaremos hacer el mejor partido posible para que los tres puntos se queden en casa, que falta nos hacen».

Preguntado sobre cómo afronta el equipo la recta final de temporada en tierra de nadie dijo, «sabemos que estamos en tierra de nadie y que no vamos a llegar arriba, o eso parece, pero la realidad es que no pensamos más allá que del partido de este sábado. En el fútbol una de las máximas que hay es que el más importante es el siguiente partido y nadie piensa más allá del Ferrol porque creo que sería un error. Es verdad que estamos en una situación que parece que no vamos a luchar por nada a priori, pero en el fútbol nada se sabe porque es impredecible y ahora nos tenemos que centrar en hacer las cosas lo mejor posible para ganar al Racing de Ferrol».

Sobre la situación de la Cultural tras la victoria del Valladolid Promesas sobre el Talavera manifestó: «Es cierto que si hubiera ganado el Talavera nos preocuparíamos un poco más porque la distancia con el descenso se acortaba, pero no fue así, ese resultado nos favoreció, así como en otras jornadas hubo otros que nos penalizaron, pero esto es una Liga de veinte equipos y siempre hay enfrentamientos directos y ahora no tenemos que mirar hacia abajo».

Alberto Solís también reconoció que se encuentra negociando su renovación con la Cultural: «Yo aquí en León estoy muy a gusto. En cuanto a mi renovación ha habido conversaciones , pero he trasmitido que estoy abierto a todo, que voy a escuchar propuestas , pero que me quiero centrar en el juego y en mantener el nivel que estoy teniendo hasta ahora. Entrenar cada día como si fuera el último y jugar los partidos. La renovación se lo trasladé a mi agente y lo está hablando con el club y ya se verá más adelante».

Solís: «Estamos negociando la renovación»