sábado 28/5/22

«Estoy orgulloso de un equipo comprometido y sobresaliente»

Somovilla, técnico del E.LEclerc Caja Rural, pone nota al rendimiento de su plantilla en la Liga
                      Álvaro Somovilla junto a sus jugadores en un entrenamiento. DL
Álvaro Somovilla junto a sus jugadores en un entrenamiento. DL

El técnico del E.Leclerc Caja Rural Reino de León, Álvaro Somovilla, se muestra realmente satisfecho con la experiencia vivida este año y con una plantilla que ha «estado por encima de sus posibilidades» para lograr el gran objetivo de la permanencia. A falta de una jornada el equipo leonés todavía tiene opciones de jugar la fase previa del playoff de ascenso y el técnico riojano ha querido avaluar a sus jugadores que forman parte de un equipo «sobresaliente, comprometido y auténticamente leonés».

Respecto a Jaime Llamas considera que «es un jugador muy polivalente, que ha madurado mucho esta temporada dando un salto de calidad en su juego y asumiendo mucha responsabilidad. Muy trabajador y autocrítico que analiza los aspectos en los que puede seguir mejorando. De David Arija apunta: «Es el complemento perfecto para la posición de base, un jugador con un 1 contra 1 brutal, muy explosivo y con un instinto en defensa que le permite anticiparse a los rivales», mientras que a Kike Flórez lo califica como «el pegamento del grupo, ha llegado este año al equipo y parece que lleva toda la vida jugando con ellos, un jugador muy intenso»

De Marcos Pérez apunta que «es otro jugador que entiende y asume su rol dentro del grupo, siempre cuando sale nos da otro ritmo y un plus competitivo», mientras que a Miguel Domínguez lo define como «nuestro capitán, es un jugador muy talentoso y extremadamente competitivo. Con muchos puntos en mano».

Sobre Raúl Fernández asegura que es «otro jugador cargado de talento, clase y magia, lastrado por las lesiones, que si físicamente su cuerpo le respondiese estaría jugando en ligas superiores».

En cuanto a Pablo Fernández precisa que es «un gran deportista, todo un atleta que destacaría en cualquier deporte que haga, jugador muy sacrificado». Y del pívot Sergio Martínez apunta «a un jugador más determinante de la categoría, es nuestro faro que nos guía y nos ayuda mucho, un jugador muy generoso». De Álex Marcos asegura que «su papel es muy difícil a la sombra de Sergio, pero que trabaja como el que más, siempre dispuesto y con buena cara».

Y de Fidelón «un crack absoluto, líder y capitán de nuestro equipo de Nacional y mentor de los más jóvenes». Somovilla tampoco se olvida de los jugadores de la cantera a los que alaba por su trabajo, calidad y predisposición».

«Estoy orgulloso de un equipo comprometido y sobresaliente»
Comentarios