miércoles. 06.07.2022

El exentrenador de la Cultural Álvaro Cervera cesado en el Cádiz

Dirigió al equipo leonés en la campaña 2008-2009, que jugó play off a Segunda

Álvaro Cervera (Malabo, 1965), que entrenó a la Cultural en la temporada 2008-2009 y clasificó al equipo leonés para disputar el play off de ascenso a Segunda División quedando apeado por el Sabadell en la primera ronda, fue destituido al frente del Cádiz, club de Primera División.

Con Álvaro Cervera se marcha el entrenador que ha dirigido más partidos al Cádiz en su historia, un total de 257, y el técnico que logró el último ascenso a Primera División, además de una holgada permanencia la pasada temporada.

Esta temporada, 14 puntos de 60 posibles, dos triunfos —ninguno en su casa— y 10 derrotas jalonan el balance negativo de los gaditanos que, además, son el segundo equipo que más goles recibe (34) y el segundo también que menos marca (15).

Cervera ha visto cómo en medio año ha pasado de ser una especie de dios para el cadismo a recoger sus pertenencias de la taquilla del vestuario. Conocido como Álvaro en su etapa de futbolista profesional, fue en los años ochenta y noventa un delantero cotizado que alcanzó la internacionalidad y despuntó en Primera en el Mallorca, Valencia y Racing de Santander.

Precisamente en este club le dieron la primera oportunidad de entrenar en Primera División. En la temporada 2011-12, llegó como revulsivo a un equipo situado en la parte baja de la tabla, no pudo revertir la situación, los racinguistas descendieron y no continuó.

La oportunidad le llegó después de muchos años en categorías inferiores, en una Segunda B en la que entrenó a ilustres como la Cultural, el Real Jaén o el Castellón, con el que logró su primer ascenso.

En la categoría de plata dispuso de varias experiencias.

El exentrenador de la Cultural Álvaro Cervera cesado en el Cádiz
Comentarios