viernes 22/1/21
Pesca y caza

Éxito de bronce para Juan Cifuentes

El leonés sube al podio en el Autonómico de Salmónidos Lance y logra plaza para el Nacional

Lafuente y Fernando Valdés también logran plaza para la cita de 2021

José Manuel Juan Cifuentes subió al tercer peldaño del podio en el Autonómico de Salmónidos Lance. DL
José Manuel Juan Cifuentes subió al tercer peldaño del podio en el Autonómico de Salmónidos Lance. DL

José Manuel Juan Cifuentes estará en el Campeonato de España de Salmónidos Lance en 2021. El leonés lograba hacerse con el billete de forma meritoria tras colgarse la medalla de bronce en el Autonómico de la modalidad disputado en los dos EDS con los que cuenta el río Arlanzón en la provincia de Burgos.

José Manuel, que hace unas fechas subía al primer peldaño del podio en el Provincial de Salmónidos Lance, dejaba patente su calidad para luchar hasta el final por el triunfo en el certamen autonómico organizado por la Federación de Castilla y León de Pesca y Casting. En un río que por la anchura media del cauce y lo enmarañado de sus orillas muy poco tiene que ver con los escenarios habituales de competición, el campeonato reunía a 48 participantes de los que 11 eran leoneses dado el nivel y el número de licencias que contabiliza. Todos se habían ganado la plaza en los diferentes Provinciales.

Bagaje destacado

La actuación de los 11 pescadores leoneses fue notable con tres situados entre los siete primeros

Con un panorama marcado por un río en perfectas condiciones y con temperaturas bajas, los pescadores se pusieron manos a la obra en busca de un lugar entre los mejores. Los dos primeros puestos iban a parar precisamente a pescadores burgaleses siendo Alfonso Mazuelas el que se llevaba el trofeo más preciado por delante e su paisano Sergio Díez mientras que la tercera posición tenía como propietario a José Manuel Juan Cifuentes, el mejor entre la representación leonesa que también cuajaba en su conjunto una notable puesta en escena.

Prueba de ello es que además de Juan Cifuentes, entre los siete mejores también tuvieron cabida otros dos pescadores más de la provincia, en este caso Francisco Javier Lafuente con la quinta posición final y Fernando Valdés con la séptima. El resto de representantes leoneses también ocupaba puestos destacados con el 12º de Pepe Bueno justo por delante de Baldomero mientras que Leonardo lograba el 23º. Carlos Calatrava (26), David Álvarez (28), Raúl Lorenzo (32), Carlos Álvarez (38) y Codeseira (42) completaban la actuación de los pescadores leoneses en un campeonato autonómico que también otorgaba plazas para el Nacional de 2021 siendo tres para cañas leonesas: José Manuel Juan Cifuentes, Francisco Javier Lafuente y Fernando Valdés.

En el Piloña, lo próximo

Asturias alberga el fin de semana el Nacional de 2020 con Juan Cifuentes, Lafuente y Codeseira

Antes de acudir a este certamen ya en el próximo ejercicio se celebrará el del presente.

Justo este fin de semana en Asturias. Será en las aguas del río Piloña donde las opciones para los leoneses están personificadas en José Manuel Juan Cifuentes, Lafuente y Codeseira.

Los tres cuentan con opciones de lograr un lugar destacado en una competición que se disputa a lo largo de cuatro jornadas siendo las del fin de semana las definitivas para confeccionar el cuadro de honor.

En el caso de Juan Cifuentes, el campeón provincial de salmónidos lance 2020 intentará completar una campaña competitiva sobresaliente en un año tan particular en cuanto a la temporada de pesca se refiere.

Lafuente Morán y Codeseira también buscarán su oportunidad en aguas asturianas intentando situar a la pesca leonesa en un lugar destacado en el cuadro de honor del campeonato.

Éxito de bronce para Juan Cifuentes
Comentarios