Diario de León

Éxito de oro para María Martín-Granizo en EE UU

La surfista leonesa de 13 años contribuye al triunfo de España en el Mundial con su medalla de cobre En dos años ha llegado a la élite

La surfista leonesa, tercera por la derecha, en el podio.

La surfista leonesa, tercera por la derecha, en el podio.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

María Martín-Granizo vistió su presencia en el Mundial de surf adaptado con el título de campeona. Una medalla de oro con la selección española histórica que tuvo a la leonesa como una de las representantes destacadas en las aguas de La Jolla (California). Con 13 años y apenas dos practicando esta disciplina deportiva, María demostraba su calidad sumando los puntos necesarios para que España derrotara nada menos que a la vigente campeona y anfitriona del campeonato, Estados Unidos.

Lo hacía en la categoría de Stand 2, una de las más exigentes y con muchas surfistas candidatas a los puestos de honor. Y allí la leonesa, toda una campeona también en esquí adaptado, dejaba patente su calidad para colgarse la medalla de cobre en una competición en la que siempre estuvo luchando por el peldaño más alto de la general. Con 131 surfistas pertenecientes a 24 países, el Mundial de parasurf situó a España como referente internacional con una cosecha de ocho preseas, dos de ellas de oro, una de plata, dos de bronce y tres de cobre, entre ellas la de la leonesa que con su tabla se hacía fuerte en las aguas de San Diego para apuntalar las opciones de la selección. Además de la presea de María Martín-Granizo también lograban un lugar en el cuadro de honor Aitor Francesena y Carmen López con el oro, Marcos Tapia con la plata, Paloma Oñate y Celia Gramse colgándose el bronce y Andrey Pascual e Ibon Muguerza el cobre.

Para María Martín-Granizo su presencia en el Mundial, primera competición internacional de esta modalidad en la que ha tomado parte, la sitúa como una de las referentes españolas con dos presencias en el podio (un oro y un cobre). La plata en el Mundial fue para Estados Unidos, el bronce para Brasil y el cuarto puesto para el combinado de Hawai.

tracking