Diario de León

Fran cuenta para el Madrid

La Cultural visita el sábado Valdebebas con el portero leonés muy atento al encuentro Ya ha sido citado por Raúl González

El portero leonés Fran González que milita en el Real Madrid. DL

El portero leonés Fran González que milita en el Real Madrid. DL

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Javier González Pérez ‘Fran González’ (León, 2005) ya entra en los planes del filial del Real Madrid, que entrena Raúl González, que decidió convocar al portero leonés procedente de la Cultural en el partido ante el Celta B de la décima jornada del campeonato de Liga de Primera Federación en su Grupo I, pese a contar con sólo 17 años de edad. Hay que tener en cuenta que esta temporada y la siguiente todavía se encontrará en edad juvenil. El meta está muy pendiente del partido del sábado entre el Real Madrid Castilla y la Cultural que le formó como cancerbero, choque que se disputará el sábado a las 18.00 horas en el Alfredo Di Stéfano, en Valdebebas

El Real Madrid tiene inscrito al guardameta Fran González en su equipo Juvenil B, pero sus excelentes actuaciones y condiciones demostradas desde que comenzó su primera campaña en las filas del club madridista han provocado que el técnico del Real Madrid Castilla, Raúl González, haya decidido incorporarlo al segundo equipo blanco, el que suele nutrir de futbolistas al primer conjunto que entrena Carlo Ancelotti.

Fran González, después de 12 temporadas bajo la disciplina de la Cultural puso fin a su etapa en el club leonés para dar el gran salto en su carrera deportiva al fichar por el Real Madrid, entidad para el que las condiciones del portero no pasaron desapercibidas. Decidió contratarlo por tres temporadas, las dos que le restan en la categoría juvenil y la primera en edad sénior.

El filial merengue afronta el encuentro frente a la Cultural después de encadenar la quinta victoria consecutiva, que gracias a los goles de Arribas y Dotor arrebató la tercera posición al Linares, precisamente el rival de la decimotercera jornada del campeonato de Liga (0-2). El equipo leonés precisa dar el golpe un rival de valor para engancharse a la zona alta de la clasificación.

tracking