martes 17.09.2019
ATLETISMO

Galones de oro para Aarón y Alma en los ‘10K’ de la ULE

Samuel y Luis Óscar completan el podio de una prueba con mil atletas Silvia y Mayte también lucen en féminas.
Aarón Arias escoltado por Samuel y Luis Óscar. SECUNDINO PÉREZ
Aarón Arias escoltado por Samuel y Luis Óscar. SECUNDINO PÉREZ

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Aarón Arias y Alma Quintana inscribieron sus nombres en el cuadro de honor de los ‘10 Kilómetros Universitarios’ que congregaron en el campus de Vegazana a cerca de un millar de participantes.

El atleta del Fisiorama dejaba patente su condición de favorito desde la misma salida imponiendo un ritmo poderoso que apenas pudieron seguir el resto de ‘gallos’, entre ellos los a la postre compañeros en el cuadro de honor, Samuel Gómez y Luis Óscar López. Entre una ‘marea’ totalmente verde (todos los corredores llevaban la camiseta personalizada de ese color), Aarón ponía tierra de por medio una vez cumplimentados los dos primeros kilómetros para ir aumentando su renta que en la línea de meta se iba al minuto respecto a Samuel y algo más con Luis Óscar. Arias cruzaba la línea de meta con un tiempo de 33:27 después de ir acumulando ventajas merced a su poderosa zancada.

En la prueba de 10 kilómetros también luchó por el podio hasta el final Hugo Turienzo al que separaron dos segundos de la tercera posición final.

La prueba, organizada por la ULE con la colaboración del Ayuntamiento de León y la implicación de varias firmas comerciales, también coronaba como triunfadora a Alma Quintana en la categoría femenina. En este caso también con una amplia cosecha de segundos de margen respecto a sus más directas rivales, entre ellas Silvia María García que iba a ser la que más tiempo aguantaba a la estela de la ganadora. Alma estaba segura de sus prestaciones en este tipo de pruebas y por ello pasó al ataque desde los primeros metros. No obstante no iba a ser hasta cumplimentado el ecuador de la prueba cuando lograba alcanzar una renta de segundos notable que iban a certificar su primer puesto en el podio. El tiempo de Alma en la meta era de 41:09 con 46 segundos de renta respecto a Silvia María mientras que el tercer puesto en un intenso mano a mano con otras dos atletas se lo apuntaba Mayte Hernández mientras que María Vikhoreva y Alicia Oblanca tenían que conformarse con la cuarta y quinta posición respectivamente.

En cuanto a los triunfadores por categorías en absoluta Aarón y Alma iban a repetir en lo más alto, mientras que en veteranos los mejores eran Patricia Rodríguez, Silvia María García, Caroline Smith, Noemí de la Fuente, Hugo Turienzo, Luis Ó. López, Roberto Jiménez y Ricardo García.

Galones de oro para Aarón y Alma en los ‘10K’ de la ULE