domingo 29/5/22

«Ganar en Irún es un reto más»

Curro Torres también asegura: «El Real Unión es un equipo que compite bien, es peligroso y con buen manejo del balón» «Queremos dejar la portería a cero»
                      Curro Torres durante un momento de la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer. RAMIRO
Curro Torres durante un momento de la rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer. RAMIRO

Curro Torres, entrenador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación previa al partido que mañana (17.00 horas) disputará el equipo leonés frente al Real Unión de Irún en el Gal Stadium y aseguró sentirse satisfecho con el crecimiento que está experimentando la Cultural en los últimos partidos: «El crecimiento del equipo comienza a verse. Ante el Calahorra nos costó porque estábamos agarrotados, pero el gol de Ketu nos quitó el corsé y nos liberó. El domingo pasado, la intención era romper la dinámica. Ahora hay que seguir en esta línea».

Tras las últimas derrotas a domicilio frente a Rayo Majadahonda, Racing de Santander y Deportivo, el entrenador leonés cree que, «ganar en Irún es un reto más para la Cultural fuera de casa. Esta es una categoría muy difícil en la que ganar puntos cuesta mucho. El Real Unión es un equipo que maneja bien el balón para hacerte daño, es muy ofensivo y juega en su campo y aunque últimamente no está consiguiendo buenos resultados es muy peligroso. Será un partido bonito y atractivo. Tenemos que usar nuestras armas, que también las tenemos, para sumar los tres puntos. Tenemos que cambiar nuestra situación en la clasificación y esta es una buena prueba. Espero que el equipo compita igual desde el minuto uno pero sabiendo que va a ser un partido difícil. Queremos mantener esa predisposición a manejar el partido y debemos crecer desde ahí y manteniendo la portería a cero».

El entrenador culturalista también aseguró que no tiene bajas para afrontar el partido de mañana ante el Real Unión, «Alberto Benito ya está recuperado y Fidel Escobar regresará a tiempo de la concentración con la selección de Panamá para viajar a Irún. Sólo Jaime Sierra y Ander Vitoria, tocados, están en duda, con Marcos González y Rodri en la lista para jugar con el Júpiter», manifestó.

Sobre la presencia de Álvaro Juan y Angong en el once titular frente al Calahorra dijo: «Su presencia en el once pudieron sorprender, pero les colocamos por algo», para continuar diciendo: «Cuando algo funciona, mejor no tocarlo, aunque considero que no sería justo con algunos. Por ello, es posible que haya algún cambio pese a que los que jugaron ante el Calahorra dieron un buen rendimiento y se merecen esos minutos», concluyó.

«Ganar en Irún es un reto más»
Comentarios