Diario de León

Gaztañaga: «Tenemos una plantilla muy competitiva para hacer un buen año»

Gaztañaga, en su presentación como jugador de la Cultural. CYDL

Gaztañaga, en su presentación como jugador de la Cultural. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centrocampista donostiarra de 30 años, Jon Gaztañaga, quiere aportar en la Cultural, con la que se ha comprometido para las dos próximas temporadas, «experiencia y liderazgo», según ha señalado durante su presentación.

El jugador formado en la cantera de la Real Sociedad, llegó al conjunto leonés procedente del FC Farul Constanta rumano, que preside el exjugador del Real Madrid, Gheorghe Hagi y tras haber pasado por otros equipos como el también rumano Vittorul o el AEL Limassol chipriota, como experiencias en el extranjero.

Con anterioridad jugó en el Nàstic de Tarragona, CD Numancia o SD Ponferradina en Segunda División, llegando a debutar con el primer equipo de la Real Sociedad en la máxima categoría.

Gaztañaga se ha mostrado esperanzado de completar una buena temporada y poder volver con la Cultural al fútbol profesional en España ya que ha encontrado «una plantilla muy competitiva, con jugadores de nivel en cada posición y puede ser un buen año». El propio director general, Felipe Llamazares, que le acompañó en la presentación reconoció el interés por contar con él en la plantilla porque, dijo, «significa mucho para este equipo por su historial, su liderazgo y su honestidad».

El mediocentro culturalista se ve como un jugador de marcado carácter «competitivo» en una categoría, la Primera RFEF que ve con un «gran nivel» y donde la primera cita llegará en una semana, recibiendo en el estadio Reino de León al Rayo Majadahonda en un partido donde pronosticó la victoria a pesar de la dificultad que tendrán todos los rivales, empezando por el madrileño

tracking