Diario de León

La gente no falla a la Deportiva

El Toralín es el estadio con mayor porcentaje de ocupación en lo que va de Liga Más de 60.000 aficionados han acudido en el conjunto de los diez encuentros

El duelo ante el Real Sporting registró la mejor entrada. L. DE LA MATA

El duelo ante el Real Sporting registró la mejor entrada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No es el estadio más grande ni el que más gente ha llevado en su conjunto a sus gradas en lo que va de Liga. Pero si tomamos un dato más real, el del porcentaje de ocupación de los estadios, El Toralín es el que más ocupación ha registrado en lo que va del campeonato liguero. En los diez partidos disputados en casa se han dado cita más de 60.000 espectadores, lo que supone un 75% del aforo del estadio. El duelo que más gente registró de los disputados en el municipal ponferradino fue el de la jornada 4 frente al Real Sporting, que tuvo una afluencia de 8.058, según las cifras oficiales. El partido que tuvo más gente fue el UD Las Palmas-Tenerife, al que acudieron 31.000 personas. El Villarreal B-Lugo fue el que menos con 1.031. Hay varios estadios, entre ellos el del Lugo y el del propio Villarreal B que no han llegado a cubrir ni un 40%. Volviendo a los términos generales o absolutos, la UD Las Palmas es el equipo que más gente ha llevado a sus instalación y Villarreal B y FC Andorra los que menos.

Sanción

El Comité de Competición dictó en las últimas horas las resoluciones relativas a la pasada jornada 21.

El futbolista Carlos Adriano ha sido sancionado con un partido, por lo que el Villarreal B no contará con él para medirse a la Deportiva Ponferradina en el duelo de la jornada 22, que se disputa el viernes 6 de enero a las 16.15 horas en El Toralín.

Por otra parte, el Real Zaragoza será el rival de la Deportiva el último fin de semana del mes de enero en el estadio de La Romareda.

El cuadro aragonés pierde para tres o cuatro semanas a Sergio Bermejo por una rotura en el aductor de su pierna izquierda. Si no se le complica la lesión, sí estará para el duelo ante la Ponferradina.

tracking