domingo 17/10/21
Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

El goleador de la Cultural Paulino dio sus primeros pasos como profesional en el Yeclano

"El equipo leonés parte con ventaja, pero a un solo partido puede pasar de todo", afirma el futbolista de Albacete
Paulino.
Paulino Martínez Soria durante su etapa como jugador de la Cultural. JESÚS F. SALVADORES

El exjugador manchego Paulino Martínez Soria, ídolo de la Cultural por sus muchos goles con la elástica leonesa, se da la curiosa circunstancia que dio sus primeros pasos en el fútbol como profesional en las filas del Yeclano, rival del domingo de la Cultural en la fase de ascenso a Segunda División a partir de las 22.00 horas en el Marbella Footoball Center. "El equipo leonés parte con ventaja, pero a un solo partido puede pasar de todo", afirma el futbolista de Albacete en referencia a que el cuadro de Yecla lo dejará todo en el campo porque "seguro que va a estar muy motivado de enfrentarse a la Cultural".

En poco más de seis meses el albaceteño pasó de ser despedido del equipo de su tierra en el que había militado durante una década a ser contratado por el Atlético de Madrid, llegando a debutar con el conjunto colchonero en la Primera División, llegando a disputar cinco partidos oficiales.

Al equipo rojiblanco llegó después de unos meses en el Águilas y posteriormente una temporada redonda en el Yeclano, antecedente del actual rival culturalista en la primera eliminatoria por el ascenso el próximo domingo, en el que llegó a anotar 15 goles en 17 encuentros, lo que le valió la oportunidad en la temporada 94-95 de acceder a la élite del fútbol nacional.

Después iniciaría una larga trayectoria, fundamentalmente en Segunda División B, que le llevó a militar en trece equipos, con estancias más prolongadas en la Cultural y Deportiva Leonesa y CF Palencia -tres temporadas en ambos-, para acabar retirándose en el Villanovense en la campaña 2012-13.

Sus campañas más productivas fueron en el CD Logroñés, en el equipo leonés o el Universidad de Las Palmas, donde demostró su olfato goleador con un mejor registro en la Cultural en la temporada 2003-04 con 28 goles anotados.

Durante su etapa en el Yeclano llegó a coincidir en el vestuario con el actual entrenador del conjunto murciano, el argentino Héctor Alejandro Sandroni.

Tras su retirada como jugador pasó a dirigir al equipo juvenil del Puente Castro y su última experiencia en los banquillos fue en el Atlético Astorga en Tercera División.

El goleador de la Cultural Paulino dio sus primeros pasos como profesional en el Yeclano
Comentarios