Diario de León

González Francés pidió perdón por el gol anulado

El árbitro tuvo que cargar con los errores del VAR en los duelos de la Deportiva en Villarreal y Burgos

Pérez Pallas, con Yuri y Nsue del Deportiva-Real Mallorca de abril de 2014. L. DE LA MATA

Pérez Pallas, con Yuri y Nsue del Deportiva-Real Mallorca de abril de 2014. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cómo debió ser el bochorno que tuvo que pasar el árbitro del Burgos CF-Deportiva que fue honesto y pidió perdón (juntando las manos como cuando se reza) a dos seguidores de la Deportiva que le preguntaron cortés y educadamente al abandonar las dependencias de El Plantío por qué había anulado el gol de la formación berciana. Raúl Martín González Francés hizo una actuación más que potable en el partido, igual que en el Villarreal B-Deportiva, pero ha tenido que cargar y tragar con decisiones del VAR que están lejos de toda lógica y explicación. Porque si hubiese podido ver las acciones en la pantalla, igual las cosas hubiesen sido de otro modo. Él y sus jueces de línea dieron gol de la Deportiva en los dos partidos, pero el VAR de cada uno de ellos los anuló, al ver fuera de juego claro, por lo que ya no dio opción al trencilla a opinar.

¿vale o no vale el codo?

Los tres grandes agravios sufridos por la Deportiva esta temporada con cargo al VAR (empató los tres partidos) han tenido en dos de ellos al codo como protagonista. En la jornada 12 Íñigo Vicente marcaba con el codo el gol del Real Racing Club frente a la escuadra berciana. Y en la 36 se le anuló al equipo deportivista el 2-3 en Burgos por tener Chakla el codo adelantado con respecto al último defensa. Precisamente sobre el asunto del codo reflexionó Juanfran en la sala de prensa de El Plantío tras el duelo.

su ‘gran’ tarde

Ya hace tiempo que David Pérez Pallas no arbitra en el campo de juego, algo que han ganado los equipos. Pero ahora lo hace en el VAR, que es casi peor, lo mismo que Eduardo Prieto Iglesias. Eran árbitros que causaban polémica cada dos por tres en los terrenos de juego y ahora lo hacen en el VAR. Lo que pasa es que las puntuaciones, ascensos y descensos de los colegiados no suelen responder a criterios lógicos. Sino no habría como explicar que el trencilla del Comité Navarro estuviese en Primera División. Pero si Joan Laporta pudo explicar ayer el ‘Caso Negreira’, todo se puede explicar entonces.

Pérez Pallas ha pitado unos cuantos duelos de la Deportiva en la última década y como árbitro VAR, más. Pero su ‘gran’ tarde la protagonizó el 13 de mayo del 2012. Era la última jornada en el grupo II de Segunda División B y Deportiva y Guijuelo igualaron a dos goles. Casi no le cupieron en el acta las incidencias. Expulsó a cinco miembros de la formación deportivista, a saber: Claudio (entrenador), Ricardo Vélez (médico), Orlando Quintana, Borja Sánchez y Dídac. La Deportiva tuvo que acabar el partido con Luis Doménech de portero. Y al Guijuelo le expulsó a Eloy Martín y a Pedro Martín (segundo entrenador).

tracking