domingo 28/2/21

«Me gustaría volver a fichar por el Ademar»

El leonés Juan Castro, que visita el Palacio con Puente Genil, acaba de lograr su gol 700 en Liga. DL

Acaba de lograr su gol 700 en la Liga Asobal y aunque «no era un objetivo» en sí, el leonés Juan Castro confiesa estar «contento» tanto con haber alcanzo una cifra redonda como con su actual momento de forma. El exademarista —ahora en las filas del Puente Genil— tratará de superar ese registro anotador mañana en un Palacio donde siempre aspiró a reinar. No fue profeta en su tierra... pero nunca es tarde.

—El Puente Genil llega crecido a León en uno de los momentos más frágiles del Ademar de la temporada. ¿Creen que pueden ahondar en la crisis o pagarán los platos rotos?

—Nosotros estamos en un buen momento de forma, quizá en el más óptimo para visitar el Palacio y el Ademar llega con muchos partidos en sus piernas y en una dinámica negativa, sobre todo en Liga. Pero este tipo de análisis tienen una doble vara de medir porque al jugar tanto encuentro seguido puedes salir mucho antes de esa mala dinámica.

—¿Le motiva especialmente medirse a su exequipo?

—Siempre me hace mucha ilusión jugar en mi tierra. Sigo todos los partidos del Ademar.

—Acaba contrato esta temporada y siempre suena como posible fichaje del club leonés. ¿Hay opciones reales de volver al Ademar?

—Siempre lo digo; me encantaría volver a jugar en el Ademar. Desde que me fui ha habido conversaciones con responsables del club pero nunca llegamos a un acuerdo. Incluso he hablado con Manolo (Cadenas) varias veces de esa posibilidad.

—¿Y cuál es el impedimento?

—Me gustaría volver a fichar por el Ademar pero siempre y cuando me paguen como merezco. Un contrato en condiciones.

—Ya estuvo a las órdenes de Cadenas en su anterior etapa.

—Aprendí muchísimo con él, tiene todos mis respetos y admiración. Es un entrenador que saca el máximo rendimiento de los jugadores con los recursos más escasos. Sus equipos siempre tienen intensidad y son ordenados, es marca de la casa.

—¿Iguala mucho el duelo de este jueves que los aficionados no puedan acceder al Palacio de Deportes?

—Sí, sin duda alguna. Se nota mucho que no hay gente y más en una pista como la del Ademar, con una de las mejores aficiones del país. De hecho considero que un pabellón vacío, cuanto más grande sea, perjudica sobre todo al equipo de casa.

—Otro premio a la gran temporada que están realizando será estar en la Copa del Rey en Madrid.

—Además se produjo de manera más emocionante porque dependía de nuestro encuentro contra el Cuenca y lo logramos. Es un premio. La pena es que estamos en el lado del cuadro del Barcelona y eso, siendo realistas, hace imposible soñar con la final.

—Sin contar al conjunto azulgrana, la igualdad que existe hoy en la Liga española es impresionante.

—Piensa que entre el tercer clasificado y el noveno, que ahora mismo somos nosotros, tan solo hay tres puntos de diferencia. Sin el Barcelona sería una competición espectacular. Y aprovecho para decir que me parece injusto que solo se dé prioridad a las retransmisiones de partidos del Barça cuando hay otros encuentros muy interesantes cada jornada.

—¿Y de quién es la culpa de esa falta de promoción?

—Es culpa de todos y de nadie que la Liga no se venda mejor. Para mí un ejemplo claro a seguir es Francia. Cuando jugué allí me di cuenta que hacen las cosas mejor. Por ejemplo en Bein Sports allí retransmiten casi todos los partidos de Liga. Hay encuentros televisados a diario. Además los clubes son más profesionales. En España, desde mi humilde opinión, hace falta invertir más dinero en márketing y que los clubes se conviertan en sociedades anónimas deportivas, entre otras muchas cosas.

«Me gustaría volver a fichar por el Ademar»
Comentarios