Diario de León

ÍÑIGO VÉLEZ DE MENDIZÁBAL | SD PONFERRADINA

«Ha sido un encuentro en el que el comienzo nos ha acabado matando»

L. DE LA MATA

L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la SD Ponferradina, Íñigo Vélez de Mendizábal, resumió así el encuentro ante la Cultural «Si lo analizamos fríamente, hemos perdido un partido de diez, pero claro, ha sido en casa, contra la Cultural, con el campo lleno y con la afición animándonos. Hemos salido fatal, cometido un error muy grave que acabó en el 0-1 y acto seguido nos han metido el 0-2. Creo que estábamos bloqueados y el 1-2 nos volvió a meter en el partido. Sabíamos que en la segunda parte íbamos a tener la opción de empatar, generar ocasiones y debíamos tener calma para llegar arriba, pero no la hemos metido. Sabíamos que ellos se iban a replegar e iban a buscar el contragolpe y así ha sido. Es una pena que ese mal comienzo nos haya pasado factura. Han tenido tres ocasiones y han metido dos en ese inicio y luego no hemos podido darle la vuelta».

El preparador vasco dijo no estar sorprendido por la salida de la Cultural y más bien hizo autocrítica: «Hemos cometido un error tanto táctico como individual. Conocíamos que a partir de ahí buscaban el balón atrás y en este sentido los dos goles no han sido de primer contacto, sino en el rechace. Esos errores nos han penalizado y habrá que darle la vuelta a esta situación que es complicada para todos por el día que era».

El técnico deportivista se refirió a la reacción de su equipo y a que hizo lo posible para levantarse del golpe inicial: «Si nos colocamos 0-2 en 11 minutos, luego es difícil. En el descanso hablamos de que quedaba un mundo y hemos tenido ocasiones, pero no muy claras. Ellos replegaron, cambiaron a línea de cinco y nos ha costado. El inicio nos ha matado».

El preparador explicó la variación táctica introducidas: «Sabíamos que ellos usaban mucho juego interior. Hemos querido imponernos en el centro del campo y aprovechar con Clavería su llegada y dejar a Brais Abelenda un poco a la izquierda, que ya conocía la posición. No ha salido ni bien ni mal. Nos hemos puesto 0-2 y ya no puedes valorarlo. Tienes un partido en la cabeza y nada más empezar te ves 0-2. Salimos fatal, ellos lo han aprovechado y luego ha sido remar y remar, pero no lo conseguimos».

El entrenador lamentó para acabar la mala suerte que sigue persiguiendo al equipo con las lesiones.

tracking