martes 26/10/21
Fórmula 1 | G.P. de España

Hamilton suma un nuevo triunfo en su monólogo en el Mundial

Sainz acaba sexto en Montmeló en una carrera en la que el McLaren no falló
Hamilton sigue dominando con brazo de hierro el Mundial de Fórmula 1 de 2020. ALBERT GEA

Si el Circuito de Barcelona-Cataluña puso fin con la carrera de este domingo a 30 años ininterrumpidos en el calendario de Fórmula 1, no se puede calificar ese broche como de oro. El Gran Premio de España fue un paseo triunfal de Lewis Hamilton, que además de convertirse en el piloto con más podios de la historia (156, uno más que Michael Schumacher) consiguió algo que no se suele ver mucho en la competición moderna: doblar a casi todos.

Sólo Max Verstappen y Valtteri Bottas, que le acompañaron en el podio, se libraron de ser adelantados por el hexacampeón, que ya tiene a solo tres el récord absoluto de victorias, también en posesión del káiser. La carrera se decidió en la salida. Hamilton se escapó, pero Bottas erró gravemente en la arrancada. Verstappen le quitó las pegatinas para hacerse con el segundo puesto y, en primera instancia, también lo hizo Lance Stroll al volante del Racing Point, aunque al Mercedes rosa le duró apenas dos giros más el puesto de bronce. En cuanto Bottas recuperó el ritmo en su W11, no volvió a soltar esa posición hasta el final.

La fiesta se hizo siesta, como en casi todas las visitas a Montmeló, cuando se chocaron los dos Mercedes. La relativa emoción la pusieron los de atrás, con Carlos Sainz protagonista mientras buscaba volver a la zona de puntos tras la desastrosa visita doble a Silverstone. Desde la séptima posición, el madrileño se aseguró de que los problemas de sobrecalentamiento de las citas anteriores fueran un mal recuerdo y merced a su gran actuación pudo cruzar la meta sexto.

Hamilton suma un nuevo triunfo en su monólogo en el Mundial
Comentarios