jueves. 02.02.2023
balonmano Una batalla para allanar el camino

Hansen amenaza la furia de España

La selección que dirige Manolo Cadenas tratará de frenar al cañonero danés para imponerse sobre Dinamarca y dar un paso de gigante hacia las semifinales. Sterbik está listo para jugar.
Jorge Maqueda, durante el partido entre España y Suecia de la primera fase.

La selección española de balonmano tratará de dar hoy (20.30 horas, Teledeporte) un paso de gigante en su camino hacia las semifinales del Europeo de Dinamarca, en un encuentro que afrontará, de nuevo pendiente del estado físico del portero Arpad Sterbik. «Tengo todavía algunas pequeñas molestias, pero espero poder jugar», afirmó el guardameta españo.

Un posible retorno que se antoja fundamental, pese a la excelente actuación de Pérez de Vargas ante los suecos, para superar a una selección danesa que cuenta hasta el momento por victorias su participación en el torneo y llega al duelo con España en un clara línea ascendente de juego.

«Los dos primeros partidos no jugamos muy bien, pero ya contra Hungría mejoramos mucho tanto en ataque como en defensa y ganamos con claridad (30-22) a un muy buen equipo», señaló la gran estrella nórdica, el lateral Mikkel Hansen, que firmó nueve goles contra los magiares.

El duelo entre el «cañonero» danés y el cancerbero español será uno de los puntos claves de un choque que carecerá del dramatismo del que enfrentó el pasado año a ambos conjuntos en los cuartos de final del Mundial de Catar y que se decantó del bando español (25-24) con un gol en el último segundo de Joan Cañellas.

El partido podría aclarar de manera definitiva el camino hacia las semifinales tanto a españoles como daneses, que arrancan la segunda fase del Europeo con pleno de puntos en su casillero.

Una intensa batalla para la que el equipo español tiene claras sus armas: un fluido ataque y, sobre todo, evitar el veloz juego de contragolpe del conjunto danés. Para ello, el conjunto español deberá evitar más que nunca las pérdidas de balón en un ataque estático, al que deberá dotar de la máxima tranquilidad y precisión para hacer llegar el balón tanto a los extremos como al pivote.

Una tarea nada sencilla, dada la fortaleza defensiva de un conjunto danés que hasta el momento no está notando la baja del pivote René Toft Hansen, ausente del Europeo por lesión, el líder indiscutible del rocoso 6-0. Para vencer a Dinamarca, a la selección española no le bastará con rozar la excelencia en ataque y deberá dar un nuevo paso en defensa, en la que los esfuerzos deberán centrarse en contener a Mikkel Hansen.

Hansen amenaza la furia de España
Comentarios