martes. 31.01.2023

«He trabajado muy duro para estar de nuevo en un Europeo»

DOS BAZAS LEONESAS PARA UNA ESPAÑA AMBICIOSA. Roberto Aláiz y Marta García aportarán el 11 de diciembre su calidad para que España pueda luchar por cotas importantes en el Europeo de cross. El podio aparece en el horizonte de dos atletas que se han ganado con sus notables resultados el billete para viajar a Turín.
                      Roberto Aláiz regresa a un Europeo de cross tras siete años ausente. SPORTMEDIA
Roberto Aláiz regresa a un Europeo de cross tras siete años ausente. SPORTMEDIA

Roberto Aláiz regresa siete años después a un Europeo de cross. Y lo hace con toda la ilusión del mundo y dejando atrás el peso tan duro que le han reportado la plaga de lesiones que desde hace un año parece que han dejado atrás. También después de haber sido con sus resultados protagonista en las mejores carreras de la temporada como Lasarte, Atapuerca e Itálica.

—Turín será el escenario en el que vuelvas a vestirte una camiseta de España en un Europeo de campo a través. ¿Qué supone para tí?

—El resultado de un trabajo duro, de superar momentos malos y de demostrarme a mi mismo que, aunque no puedo olvidar lo que han supuesto las lesiones que he padecido estos años, es momento de pensar en lo que tienes por delante y que aún tengo qu edecir cosas.

—Afrontas un Europeo de cross siete años después. En aquella ocasión te colgaste la medalla de oro por equipos. En esta, ¿el objetivo es el mismo?

—Sin duda. Para mí es un lujo competir en un grupo de tan buenos atletas. Tenemos una selección muy compacta en la que incluso se ha quedado gente muy buena fuera. Por eso no podemos aspirar a otra cosa que no sea el oro.

—¿Y a nivel individual donde los puestos son también esenciales para configurar la clasificación de las selecciones?

— Volver a estar en el top-8 sería algo excepcional por el enorme nivel que habrá, porque ya solo la selección española cuenta con varios atletas de primer nivel.

—¿Te habías fijado en tu preparación el Europeo como una meta?

—En un primer momento la preparación iba encaminada a la pista. Por eso no hice nade específico aunque poco a poco me he encontrado bien y las piernas han respondido. Esas sensaciones han sido importantes para que poco a poca la opción de optar al cempaonato continental sean más claras. Y ahora con la convocatoria por parte de la Federación se puede decir que el esfuerzo ha tenido su recompensa. Además espero llegar en un gran momento.

—Francia, Italia, Turquía... ¿qué rivales aparecen en el horizonte como los más peligrosos?

—Francis, Italia creo que son los que nos pueden competir por el peldaño más alto. Pero también Gran Bretaña, Noruega y Turquía. Muy bienos para hacernos dar lo mejor.

«He trabajado muy duro para estar de nuevo en un Europeo»
Comentarios