Diario de León

Atletismo | Campeonato de Europa máster

Huerga vuela a la final del 800

El ochocentista leonés luchará hoy por una medalla tras firmar una sobresaliente semifinal Campeón autonómico y español, en Braga puede completar el triplete

José Huerga afronta hoy la final de los 800 metros como uno de los favoritos para subir al podio. DL

José Huerga afronta hoy la final de los 800 metros como uno de los favoritos para subir al podio. DL

León

Creado:

Actualizado:

Salamanca, Valencia... y ahora Braga. En los dos primeros escenarios el atleta leonés José Huerga subía a lo más alto del podio en su prueba fetiche, los 800 metros. Lo hacía además mostrando una gran superioridad sobre el resto de rivales en la categoría M60. Hoy espera que ese guión se repita nada menos que en el Europeo Máster. Calidad y momento de forma son sus mejores avales.

Huerga completaría así el triplete en pista cubierta en un inicio de año sobresaliente en el que en apenas un mes puede conseguir lo que pocos elegidos.

Ayer ya lo dejaba claro logrando el billete para la final de los 800 metros tras completar una serie semifinal al más alto nivel. Lo hacía en la cuarta serie sabedor de que sólo cruzando la meta en uno de los dos primeros puestos lo tenía asegurado. Tal vez el tercero podría también valer aunque era jugárselo a la ruleta rusa ya que tendría que hacerlo por tiempo y en las tres carreras precedentes se había ‘volado’.

Por eso desde la misma salida se decidió a pasar al ataque. Siempre al ritmo que más le convenía el atleta leonés se situaba al frente del grupo. Lo hacía repitiendo la puesta en escena que hace un par de semanas en el Nacional de Valencia. El ataque es la mejor defensa para evitar sustos y tanto en el primer giro de 200 metros como en el segundo lograba ‘amansar’ cualquier intento de ataque de sus más directos rivales por un puesto de finalista. Hasta que en la tercera vuelta el danés Johnny Moller pasaba al ataque. Huerga respondía con celeridad y acierto situándose a su estela. Ambos iban a eliminar a buena parte de atletas aunque no a otro de los favoritos, el británico David Clarke que al paso por el 600 les daba caza e incluso superaba. Huerga tampoco quería la compañía de Moller. Segundo y a tiro de piedra de Clarke, Huerga no quiso forzar sabedor de que es s segunda plaza le daba la opción de luchar por e título continental.

tracking