domingo 22/5/22

David Movilla dejó de ser entrenador del Zamora, equipo del Grupo I de Primera RFEF. Los malos resultados, ocho puntos en 13 jornadas, y con la peculiaridad de ser penúltimo en la tabla clasificatoria ha roto el vínculo que tenía con el Zamora desde su llegada, en octubre de 2018. Durante estos tres años, el equipo ascendió de Tercera División a Segunda B al segundo intento. La pasada campaña no solo obtuvo la permanencia, sino que se clasificó para la Primera RFEF, y también entró en la fase de ascenso a Segunda División, en la que cedió ante el Badajoz.

Esta temporada, con un equipo nuevo, no ha dado el rendimiento esperado. Sólo seis goles en 13 partidos, ocho puntos de 39, y una mala imagen en buena parte de ellos provocó que el 0-3 ante el Racing de Santander del domingo provocara su destitución.

Yago Iglesias ya es el nuevo entrenador del Zamora CF para la temporada 2021-2022. El técnico gallego se pondrá al frente de la plantilla rojiblanca.

A sus 39 años, tiene una reconocida trayectoria profesional. Ha pasado por el Boiro y el Pontevedra B y, tras un tiempo en Arabia Saudí, regresó a España donde trabajó en el equipo Juvenil del Santiago de Compostela CF, para después convertirse en entrenador del Noia CF en Tercera División. Posteriormente pasó a la SD Compostela, logrando que ascendiera a Segunda B, equipo que ha dirigido durante cinco temporadas.

PREMIO PARA ISRAEL MARTÍNEZ

El entrenador del filial de la Cultural, Israel Martínez, fue galardonado con el premio Golsmedia como mejor técnico del grupo 5 de la División de Honor Juvenil por su gran temporada como preparador del Juvenil A del equipo leonés la pasada campaña.

Iglesias suple a Movilla en el Zamora, mientras que Israel Martínez gana el premio...
Comentarios