jueves. 01.12.2022

«Lo importante era empezar bien»

Yuri asegura que la Deportiva va a ir a más y espera que su equipo logre algo positivo en Eibar

El capitán se mostró feliz por el regreso del público a El Toralín

Yuri aseguró ayer que tiene la misma ilusión que cuanto contaba con 20 años. L. DE LA MATA

Después de abrir su cuenta goleadora y con su tanto, la cuenta de puntos de la Deportiva, Yuri fue el primer futbolista en comparecer en esta temporada ante los medios de comunicación, al margen de las presentaciones. El delantero se refirió a su gol, a la importancia de empezar la Liga ganando, a la temporada en general y al próximo duelo ante el Eibar, equipo al que también ha castigado con sus goles.

El capitán deportivista resaltó la importancia de empezar el curso ganando, más allá del juego y de que el Alcorcón hubiese llevado el control del balón: «Lo más importante era ganar, empezar con tres puntos. Es cierto que el Alcorcón tuvo más el cuero, pero supimos sufrir sin balón e intentábamos robar y salir al contraataque. Hay tiempo por delante para mejorar y el equipo va a ir a más».

Prácticamente el asunto de la edad del delantero está presente en cualquier conversación que alude a él. Y el propio Yuri habló de ello cuando fue interrogado por cómo se plantea esta nueva temporada: «Me la planteo con una ilusión y ganas tremendas. Quiero hacerlo bien y que el equipo logre sus objetivos. Me siento como un chaval de 20 años, muy bien físicamente. No lo digo para agradar; es así. Voy a seguir disfrutando de cada partido y entrenamiento hasta el final». En este sentido, ‘O Fenómeno’ se refirió a los continuos récords que ha ido batiendo en las últimas campañas: «No me planteo retos personales, sólo disfrutar y aportar mi granito de arena para que el equipo consiga sus objetivos. Veo que bato récords, pero no me preocupa ni estoy pendiente de ello».

Sobre la visita a Eibar, el delantero alagoano habló así: «Esta Liga es muy competitiva. Vamos a visitar un campo muy complicado y a un equipo muy bueno que viene de Primera División. No le salieron las cosas bien en la primera jornada y querrá resarcirse. Nosotros iremos con trabajo y humildad a ponérselo complicado e intentar traernos los tres puntos».

Para finalizar, Yuri habló del regreso de la afición a las gradas del municipal ponferradino: «El Toralín sin nuestra gente no es lo mismo. Ver a la afición en la grada apoyando fue espectacular e inolvidable para nosotros. Le dedicamos esta victoria porque lo pasó mal no pudiendo venir. Vamos a hacer de todo para que salga contenta cada día».

La plantilla blanquiazul retomó ayer los entrenamientos para preparar el duelo de este domingo en Ipurúa.

«Lo importante era empezar bien»
Comentarios