domingo. 05.02.2023

Isaías señala el camino (0-1)

La Ponferradina vence al Zamora en el Ruta de la Plata con una exhibición del centrocampista y un gran gol de Máyor.

La Ponferradina consiguió sumar un importante triunfo en el primer encuentro de la segunda vuelta frente a un Zamora que lo intentó todo por marcar, pero que apenas inquietó la meta defendida por Orlando. Y es que el buen trabajo de los bercianos en la defensa hizo inútiles los intentos del cuadro local en un encuentro igualado, con poco fútbol, en el que la Deportiva apostó por defender el marcador en todo momento. Pese a ello, los visitantes dispusieron de las mejores ocasiones del encuentro, sobre todo en la primera mitad.

El partido comenzó con mucha concentración por ambas partes entre dos rivales que se conocen bien. Así, si el dominio territorial correspondía al Zamora, la Ponferradina le esperaba cómodamente atrás, lo que le permitió realizar un primer contragolpe ya en el minuto 6 de partido en una jugada de Acorán por la derecha con tiro final que detuvo en dos tiempos el portero Sergio Sánchez.

El Zamora jugaba con alegría, intentando buscar las bandas, pero se llevaría un duro mazazo en el minuto 13, cuando los rojiblancos perdían el balón en el centro del campo y Máyor aprovechaba para plantarse en la frontal del área y marcar el primer gol en un medido disparo en parábola que entró por la misma escuadra aprovechando que Sergio Sánchez se encontraba ligeramente adelantado.

El partido entró entonces en una dinámica de nerviosismo por parte zamorana, con una Ponferradina que jugaba ya sin prisas esperando una nueva oportunidad para salir al contragolpe en busca de la sentencia.

El Zamora, por su parte, tardó en recuperarse del mazazo del gol, pero poco a poco fue recomponiéndose y en torno a la media hora de juego comenzó a pisar el área contraria, aunque no siempre con acierto, como en una internada de Jona en la que el goleador del Zamora vio la tarjeta amarilla por simular un penalti. El primer tiro a puerta de los locales se produciría en el minuto 40, cuando el rojiblanco Santos disparaba desde lejos, pero Orlando atrapó el balón sin problemas.

La Ponferradina no modificó para nada su actitud tras el descanso y siguió dando por bueno el resultado de 0-1, esperando sorprender a su rival en alguna acción aislada, como pudo ocurrir en el minuto 50 en un libre directo que lanzó Alán Baró, pero su potente disparo salió fuera rozando el larguero.

La Ponferradina, pese a no tener el balón, dispuso de alguna opción más, como en un contragolpe en el que el portero del Zamora, Sergio Sánchez, derriba a Máyor fuera del área cuando este se quedaba solo. Pero la jugada se saldó con tarjeta amarilla para el guardameta local.

Poco a poco la deportiva se fue quedando atrás y el Zamora comenzó a creerse que era posible remontar el marcador. Sin embargo, el 0-2 pudo llegar en el minuto 70 en un centro de Yuri sobre Acorán, pero el remate del canario lo detuvo con seguridad Sergio Sánchez.

El encuentro se animaba y en el 75 la ocasión era para la deportiva, pero Sergio Sánchez consiguió desviar el balón a córner tras un disparo de Borja Valle. Esa fue la última ocasión del encuentro, la Deportiva se cerró definitivamente atrás y se olvidó ya por completo de Sergio Sánchez mientras que el Zamora lo intentaba, pero se estrellaba una y otra vez con la bien plantada defensa visitante.

Isaías señala el camino (0-1)
Comentarios