Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Josep Campanera: "Vuelvo a la Cultural para ser mejor portero"

El guardameta fue presentado tras su fichaje en el mercado de invierno

Josep Campanera, nuevo portero de la Cultural. CYDL

Josep Campanera, nuevo portero de la Cultural. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Josep Campanera Pallarés 'Pepo' (Tarragona, 2000), portero de 21 años que ya formó parte de la disciplina culturalista en el Júpiter Leonés, fue presentado como guardameta del primer equipo de la Cultural para acompañar en dicha posición a Dani Sotres y Edu Frías. La pasada temporada defendió los intereses del AE Prat en Segunda División B. El acuerdo entre el club y el futbolista es por lo que resta de temporada. Su incorporación al trabajo con el resto de los compañeros se produjo como consecuencia de la ventana del mes de enero en la contratación de nuevos jugadores.

En su presentación como nuevo integrante del primer equipo de la Cultural expresó: "Vengo para reforzar la posición de la portería y sacar lo mejor de mí y que mis compañeros (Dani Sotres y Edu Frías) saquen también lo mejor de ellos para con el trabajo de todos mejorar la portería de la Cultural".

Sobre su regreso tras pertenecer al Júpiter leonés, indicó: "Pienso que en aquel momento en el que milité en el filial demostré un buen nivel y por esta razón han vuelto a contar conmigo".

Josep Campanera mantiene una de las características fuertes de su juego se basa en tener un "buen manejo del balón con los pies y también soy partidario de sacar desde atrás. Soy un portero rápido que viene a trabajar día a día por ser mejor como guardameta".

El portero afirma que "la plantilla trabaja para jugar el partido del sábado ante el Extremadura", aunque aún no se sabe con exactitud si finalmente se disputará. "Tenemos que pelear por el objetivo planteado por la entidad hasta el final de la Liga", remató.

tracking