miércoles. 17.08.2022

Jozinovic enfoca su recuperación

El lateral internacional bosnio del Abanca Ademar se restablece de su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha La rehabilitación sigue los plazos previstos
                      Stjpan Jozinovic, a la derecha al lado del exademarista Gonzalo, se recupera de su lesión. M. PÉREZ
Stjpan Jozinovic, a la derecha al lado del exademarista Gonzalo, se recupera de su lesión. M. PÉREZ

El lateral internacional bosnio del Abanca Ademar Stjpan Jozinovic, enfoca la rehabilitación de su lesión en la rodilla derecha —rotura del ligamento cruzado—, de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado 17 de mayo, mirando a 2023. «La recuperación sigue los pasos previstos, con una buena evolución, pero de momento centrando el trabajo en recuperar la movilidad en la articulación, para en unas semanas empezar con la readaptación progresiva que es donde verdaderamente se verán sus sensaciones», señala el fisioterapeuta del club leonés, Jorge Fernández.

Jozinovic tuvo una pasada temporada, la primera en las filas ademaristas, especialmente complicada ya que antes de sufrir con su selección la grave lesión de rodilla en un encuentro ante Grecia, también se lesionó con la rotura del cúbito y radio de su brazo derecho en el encuentro de Liga Asobal ante el Viveros Herol BM Nava.

A ello se unió el retraso a la hora de pasar por el quirófano ante las trabas de la federación bosnia para hacer frente del coste de la misma, lo que obligó al Abanca Ademar a acelerar los trámites a través de su Mutua Deportiva con un retraso de más de un mes tras su lesión de rodilla.

Por todo ello, el lateral zurdo tan solo pudo disputar 11 encuentros con el Abanca Ademar con el que tiene una temporada más de contrato, más una tercera opcional y espera poder devolver su confianza en el segundo tramo de la próxima campaña.

De hecho, las expectativas en cuanto a su recuperación son las de estar «a tope, desde el punto de vista competitivo, para la vuelta a la competición tras el parón de selecciones en el mes de febrero, aunque quizá, si todo va bien pudiera estar ya a finales de diciembre para poder participar con el equipo pero siempre evitando la precipitación», señaló el fisioterapeuta del club.

Jozinovic enfoca su recuperación
Comentarios