Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

Este Júpiter Leonés va en serio

Los dirigidos por Israel Martínez confirman sus opciones a costa de dejar en precario a los de Tornadijo (3-1)

El filial culturalista remontó en la segunda mitad el gol inicial de los bercianos para hacerse con los tres puntos. MARCIANO PÉREZ

El filial culturalista remontó en la segunda mitad el gol inicial de los bercianos para hacerse con los tres puntos. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

El Júpiter Leonés mantiene su momento dulce desde el inicio de temporada. En el filial culturalista no cunde el desánimo y ayer lo demostró de nuevo frente al Atlético Bembibre, al que acabó doblegando por 3-1 en un derbi intenso en el que los dirigidos por Carlos Tornadijo tuvieron que rendirse a la evidencia y superioridad puesta en escena por los de Israel Martínez.

El Júpiter, que sigue superando a todo rival al que se mide sin importarle su nombre ni su condición de favorito a los puestos de cabeza (Guijuelo, Arandina, Palencia, Atlético Bembibre) lo dejó muy claro. Quiere que esta sea su temporada y continúa haciendo méritos sobrados para ello, prorrogando la crisis de resultados por la que está atravesando el conjunto rojiblanco que suma ya cuatro jornadas sin conocer la victoria, con un bagaje de un solo punto sobre los doce disputados, lo que le sitúa a seis puntos de su rival, líder en solitario del grupo, con un partido más que los del filial blanco al no haber descansado todavía.

Moral de hierro

En el filial culturalista no cunde el desánimo y ayer lo demostró de nuevo ante el Bembibre

Sin embargo, el derbi no pudo comenzar peor para los intereses del conjunto blanco, porque tras una primera parte en la que ninguno de los dos contendientes lograba dominar la situación, llegó el primer gol del encuentro cuando agonizaban los primeros cuarenta y cinco minutos, siendo Javi Amor, a uno del final de la primera mitad, el que avanzaba al Atlético Bembibre en el marcador, estableciendo el 0-1 en el luminoso al aprovechar un error de Miguel Manso, resultado con el que se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios Israel Martínez da entrada a Marc y Javi Álvarez para potenciar el ataque del conjunto blanco y la modificación introducida pronto da sus resultados porque en el minuto 50 Miguel Manso se saca la espina de su error anterior e iguala la contienda al batir a Ivanildo tras rematar un saque de esquina, situación que vuelve a repetirse tres minutos más tarde para completar la remontada del conjunto local y poner el 2-1 en el luminoso.

Inicio esperanzador

El Júpiter quiere que esta sea su temporada y sigue haciendo méritos sobrados para ello

A partir de ese momento el Júpiter Leonés toma el mando por completo del partido, dejando sin respuesta a un Atlético Bembibre que poco a poco se va desinflando, teniendo tiempo todavía para redondear el marcador al batir de nuevo Javi Álvarez la meta rojiblanca para poner el 3-1 en el luminoso en el minuto 78 que certificaba el triunfo del filial culturalista, que le permite seguir liderando la tabla en solitario y dejar muy tocado a un Atlético Bembibre que sigue su declive en la clasificación del grupo octavo de la Tercera RFEF.

El próximo domingo efectuará una nueva defensa de su posición de privilegio frente al Salamanca B en la capital charra, penúltimo clasificado, en el clásico partido trampa al no tener nada que ganar y sí mucho que perder.

tracking