sábado 23/10/21
Fútbol | Primera RFEF

Kalvin Ketu, un luchador que llega al Reino de León

El extremo camerunés, procedente del UP Langreo, reforzará la delantera culturalista
Ketu, en su presentación como jugador culturalista. TWITTER

La Cultural continúa presentando a su nuevo plantel para su temporada de estreno en la Primera RFEF. En esta ocasión, fue Kalvin Ketu quien fue presentado en el mediodía de ayer.

El camerunés se desvinculó el pasado 30 de junio del filial del Rayo Vallecano para incorporarse a la disciplina culturalista, que hizo oficial su fichaje a principios de julio.

Pese a pertenecer al Rayo B, Ketu militó la pasada campaña en las filas del UP Langreo, en calidad de cedido. Con el conjunto asturiano disputó un gran curso anotando un total de 7 dianas. Tras cuatro años, desde el verano de 2017, siendo jugador del club vallecano, se une en propiedad a la Cultural, que «espera mucho de él», como afirmó Ricardo Pozo, director deportivo del club, durante la presentación. «Sus condiciones seguro que van a gustar mucho en el Reino», añadió.

Destaca de Ketu su polivalencia en el ataque, aunque asegura que «prefiere la banda izquierda». «Me gusta correr mucho, jugar en la banda, coger el balón, el uno contra uno y finalizar», así definió el camerunés su juego.

Un gran fichaje para el club leonés, que se mostró convencido de que «mi carrera aquí va a ser mejor y me va a ayudar mucho. Es un club para darlo todo y este año lo vamos a luchar». «Conozco a la Cultural de hace muchos años», aseguraba Ketu mientras afirmaba que decidió unirse a los culturalistas porque «dije si el club me quiere, me voy allí. Estoy contento de estar en León».

Héctor Rodas, a la India

El exculturalista Héctor Rodas ficha por la liga india para continuar su carrera deportiva. El central, que disputó las dos últimas temporadas con el conjunto leonés, se unirá al Odisha FC, perteneciente a la máxima categoría del fútbol indio.

Kalvin Ketu, un luchador que llega al Reino de León
Comentarios