Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Kalvin Ketu refuerza la delantera de la Cultural

Firma por dos temporadas más otra opcional tras el acuerdo con el Rayo

Ketu, a la derecha, pelea por el balón con Galas. AURELIO FLÓREZ

Ketu, a la derecha, pelea por el balón con Galas. AURELIO FLÓREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ficha al jugador Kalvin Ketu Jih, futbolista camerunés nacido en 1997, que llega para reforzar las posiciones de ataque. Militó en el Alcobendas CF antes de incorporarse a la disciplina del Rayo Vallecano. La temporada pasada jugó cedido por el equipo madrileño en la UP Langreo. Además ha sido internacional con la selección de su país en categorías inferiores y convocado con la absoluta. El acuerdo entre el club y el futbolista es por dos temporadas más otra opcional.

Con el Rayo Vallecano llegó a hacer pretemporada con el primer equipo bajo las órdenes de Paco Jémez, disputando incluso dos encuentros amistosos ante el Mainz 05 y el Borussia Monchegladbach. El buen rendimiento del representado por IS Sports Intersoccer Agency y su proyección hicieron que el cuadro madrileño le renovara hasta la temporada 2021-2022 antes de cederle a la UP Langreo para seguir creciendo como futbolista, aunque ahora ha llegado a un acuerdo con la Cultural, que se queda con la propiedad del futbolista.

Sus méritos deportivos tanto en el filial del Rayo Vallecano como en la UP Langreo le han permitido acudir convocado con la selección sub-20 de Camerún. Lo hizo en 2017, compartiendo vestuario con futbolistas de la talla de Zambo Anguissa, Aboubakar, Toko Ekambi o Choupo-Moting, entre otros. En ese mismo año pudo disputar con la selección camerunesa la Copa Africana de Naciones sub-20, donde pese a ser titular y conseguir anotar un tanto no pudo clasificarse para las semifinales de un torneo donde llegó tras cuajar grandes actuaciones en la fase clasificatoria. Incluso fue nombrado mejor del partido en un choque ante Sudán. Talento puro de un delantero con potencial para dar lo mejor de sí mismo, como afirma Golsmedia.

tracking