Diario de León

piragüismo. nacional de maratón

El Kayak Pico Azul brilla en el Nacional

Raquel Carbajo se cuelga el oro mientras que Nuria Villacé y Fidalgo fueron plata.

Raquel Carbajo y Guillermo Fidalgo con sus medallas.

Raquel Carbajo y Guillermo Fidalgo con sus medallas.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los palistas leoneses dejaron el pabellón muy alto en el Campeonato de España de Maratón de Piragüismo. Raquel Carbajo, K1 senior Dama, obtuvo una abultada victoria sobre sus rivales, sacando más de minuto y medio a la segunda clasique fue para la palista Nuria Villacé. Raquel no sólo ha revalidado el título de campeona de España sino que se ha garantizado la plaza para representar a España en el Campeonato de Europa de maratón de piragüismo en junio en Eslovaquia y el Campeonato del Mundo de Maratón piragüismo que se celebrará en Oklahoma en septiembre. La prueba consistió en 25 kilómetros y seis porteos.

Guillermo Fidalgo hizo una excepcional carrera dominando casi toda la prueba, obtuvo la medalla de plata, en un ajustadísimo sprint con su rival Alejandro Cobos. Garantizó plaza para el Campeonato de Europa Maratón de piragüismo sub 23 que se celebrara en Eslovaquia. La medalla de bronce fue para Marco Esparza.( Quien se fue a santander por la situación del río) (6 porteos 25km).

En categoría de veteranos celebrada ese mismo día a las 6,30 Siro González obtuvo una medalla de plata muy luchada con Xabier Osa a tan sólo 1,723 segundos. La prueba consistió en cino porteos y 21 kilómetros.

El domingo, Raquel Carbajo formando pareja con la palista Aurora figureras obtuvieron la medalla de plata en la prueba k2 dama maratón disputada por la mañana. Los palistas del club leonés están muy satisfechos con los resultados.

tracking