sábado 24.08.2019
FÚTBOL SALA

La Asolefusa baja el telón

La final de Copa y la entrega de trofeos pone fin a la temporada 2015/2016 . Francisco de la Torre recibe un homenaje de agradecimiento en su adiós.
Álvaro, del Campanillas, subcampeón de Liga. SECUNDINO
Álvaro, del Campanillas, subcampeón de Liga. SECUNDINO

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa) puso ayer el punto final a la temporada 2015/16 con la disputa de la final de Copa y la posterior entrega de trofeos a los equipos campeones y subcampeones de sus competiciones, además de un reconocimiento a la selección de León, brillante campeona de la Comunidad y de España, aunque en esta ocasión representando a Castilla y León.

Intro/Aljocar Recambios y La Roma fueron los dos equipos que consiguieron clasificarse para disputar la gran final de la competición copera, imponiéndose finalmente La Roma por 4-2, en un partido vibrante, con ocasiones de gol en ambas porterías y que cayó del lado del equipo que supo aprovechar mejor las mismas. El encuentro no defraudó y mantuvo la emoción hasta prácticamente el final de los cuarenta minutos reglamentarios, porque sólo a falta de 36 segundos el equipo campeón sentenció el partido con la consecución del cuarto gol, que acabó con las esperanzas de los componentes del Intro/Aljocar de empatar y forzar la prórroga.

Al término del partido se procedió a la entrega de trofeos, siendo Francisco de la Torre, presidente de la Asolefusa, Pedro García, gerente de la firma Sport3/León, patrocinador de la competición, y Manuel Ferreras, de la firma Domotec, patrocinador de la selección de León.

El colofón al acto fue la entrega de una placa a Francisco de la Torre en reconocimiento a la gran labor desempeñada al frente de la Asolefusa en sus diferentes denominaciones (Federación Leonesa de Fútbol Sala; Delegación Leonesa de Fútbol Sala y en la actualidad Asociación Leonesa de Fútbol Sala) durante más de treinta años, al poner fin a su andadura como máximo responsable de la misma.

La Asolefusa baja el telón