lunes. 03.10.2022
Baloncesto | Liga EBA

E.Leclerc Reino de León examina su fiabilidad en Culleredo

Los leoneses buscarán un triunfo que apuntale su segunda posición en la Liga
baloncesto
Un partido del E.Leclerc Reino de León. DL

E.Leclerc Caja Rural Reino de León inicia mañana en Culleredo unas semanas de auténtica locura. El equipo que dirige Álvaro Somovilla jugará dos partidos por semana hasta el 6 de marzo entre los correspondientes a la Liga y los dos aplazados que tiene el equipo leonés. Mañana se inicia el maratón en tierras gallegas ante el Culleredo, el próximo miércoles en el pabellón San Esteban se jugará en partido aplazado ante el Chantada. El sábado por la mañana en este mismo escenario se jugará ante el Universidad de Valladolid. Casi sin descanso, los leoneses viajarán el martes día 1 de marzo para jugar el segundo partido aplazado ante el Porriño y estas semanas de auténtica locura de partidos finalizará en Salamanca el día 5 de marzo para enfrentarse al líder casi imbatido USAL La Antigua.

El técnico riojano asume este maratón de partidos impuestos por las circunstancias. “ya estamos mentalizados de lo que viene ahora y tenemos que ser listo y controlar nuestro trabajo físico para no desgastarnos. Es lo que hay, pero solo podemos pensar en ir partido a partido y cada etapa que pasemos, tenemos que tomar aire e ir a por el siguiente”, explica Somovilla

Pueden ser quince días claves de cara a las aspiraciones de los leoneses para acabar entre los tres primeros. “Lo sabemos. Van a ser resultados muy concentrados en poco tiempo. Si somos capaces de sacar más de una victoria podríamos mirar el futuro de esta temporada con mucho optimismo”, explica.

De cara al partido en Culleredo, Somovilla advierte que no se van a encontrar con el rival de la primera vuelta al que ganaron de forma contundente (104-42). “Tenemos que enfocar este partido no pensando en lo que pasó en la primera vuelta. Ellos se han reforzado con jugadores como Alberto Corbacho que llegó a jugar Euroliga; en casa son muy competitivos. Es un equipo más completo que el que jugó aquí en San Esteban”, reconoce.

E.Leclerc Reino de León examina su fiabilidad en Culleredo
Comentarios