Diario de León

Leo Messi ya saluda a París

El delantero argentino firmará el contrato con el PSG una vez supere las pruebas médicas Se une al club galo por dos temporadas más otra opcional

Messi, recién aterrizado en Francia, viste una camiseta con la inscripción «Ici c’est Paris». PETIT TESSON

Messi, recién aterrizado en Francia, viste una camiseta con la inscripción «Ici c’est Paris». PETIT TESSON

Publicado por
M. G. S.
León

Creado:

Actualizado:

El delantero argentino Lionel Messi aterrizó ayer en la capital francesa, en compañía de su esposa y sus tres hijos, para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) una vez supere el reconocimiento médico pertinente.

La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar el Barcelona, con un total de 672 goles marcados en 778 partidos, llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban «Ici c’est Paris» —«Aquí es París»—, según pudo comprobar la agencia EFE.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio. En el avión privado, que aterrizó en la capital gala a poco más de las tres y media de la tarde, hora local, al delantero de Rosario le escoltaban también Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y su padre y representante, Jorge Messi.

Esperando reencuentro

Neymar, amigo y excompañero, dio la bienvenida al argentino a través de Instagram

Sonriente y ataviado con una camiseta blanco con la inscripción «Ici c’est Paris», la Pulga saludó desde un primer piso del aeropuerto a los eufóricos hinchas que le aguardaban, quienes gritaban «Messi, Messi».

Mientras, el París Saint-Germain colgó en su cuenta de Twitter un enigmático vídeo de tan solo 13 segundos en el que adelanta que habrá una novedad en el mercado de fichajes.

El ganador del Balón de Oro en seis ocasiones deberá ahora pasar reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly, en el oeste de París, antes de formalizar su vínculo con el PSG.

El internacional argentino, que llega como agente libre tras no renovar con el FC Barcelona, firmará un contrato de dos años con otro opcional a cambio de un salario de 40 millones de euros por temporada, según ha informado recientemente la prensa francesa.

Detalles del acuerdo

El delantero rosarino recibirá del PSG un salario de 40 millones de euros por temporada

El delantero comenzó su carrera deportiva en las filas del club argentino establecido en Rosario Newell’s Old Boys. En las canchas de su ciudad natal vivió la Pulga sus primeros partidos, para posteriormente mudarse a la Ciudad Condal. Con tan sólo trece años —en el 2000—, se unió a las categorías inferiores del FC Barcelona, y tres años después, en noviembre de 2003, debutó con el primer equipo, a las órdenes del Frank Rijkaard.

En los años posteriores se hizo con un puesto fijo en el ataque blaugrana y ahora, tras veinte años en el club catalán, Messi abandona España para sumarse al conjunto parisino, donde jugará con el que fuera su compañero, y amigo, en Barcelona, Neymar.

tracking