Diario de León

Los líderes mandan en Mansilla

Salvo David Riaño que ya tiene el título asegurado y que finalizaba segundo en ligeros, Adrián Rodríguez, Tomás González y Pedro Alvarado no dan opción a sus adversarios

Javier Oblanca, luchador más veterano en ganar un corro, en su combate de ligeros frente a Daniel Pinto. ÁLVARO QUIÑONES

Javier Oblanca, luchador más veterano en ganar un corro, en su combate de ligeros frente a Daniel Pinto. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mansilla de las Mulas puso al día la Liga de Verano de Lucha Leonesa para definir un poco más la general en esta recta final del campeonato. Javier Oblanca, Adrián Rodríguez, Tomás González y Pedro Alvarado se apuntaron el triunfo parcial mientras que el ya campeón en ligeros David Riaño lograba la segunda posición en el corro de Mansilla.

Quince luchadores se dieron cita en ligeros. David Riaño tuvo que derrotar a rivales directos para meterse en las semifinales donde se iba a encontrar con Florian Yugueros al que logró superar. Javier Oblanca, por su parte, conseguía meterse en otra final, esta vez tras deshacerse de Daniel Pinto.

En una final donde el campeón de Liga David Riaño se enfrentaba a Javier Oblanca que después de un buen combate y algunas molestias consiguió ganar el corro y poner una nueva marca en su propio récord de luchador más veterano en ganar un corro.

En medios acudieron al corro seis luchadores. Carlos Fernández y Adrián Rodríguez cumplieron con los pronósticos en semifinales superando a Nicolás Cuevas y a José Luis García. A este último con algo de fortuna en forma de resbalón. Carlos Fernández, en la final, nada pudo hacer frente a un Adrián que sigue en racha y que se llevó para su zurrón otro corro.

Algo después de comenzar semipesados con diez luchadores hubo que hacer un parón momentáneo para que las asistencias médicas atendieran a un espectador con una subida de tensión. En las semifinales Jesús Cabero derrotaría a Alberto del Cojo y en el mejor combate de la tarde Rubén Fierro se adelantaba por la mínima a falta de siete segundos contra Tomás González que a falta de nueve décimas lograba remontar el combate para meterse e la final. Esta fue exactamente la misma que la de Cistierna entre Cabero y Tomás. El resultado también idéntico con Victoria para Tomás que suma diez puntos para su liderato.

En pesados acudieron al corro ocho luchadores. Los cuatro primeros de la general lograron colarse en las semifinales. Unai del Campo derrotó a Víctor Hernández y Pedro Alvarado resolvía su combate agotando el tiempo contra Jorge Rodríguez. Este último tuvo la ventaja en la pelea por el tercer puesto que finalmente iría para Víctor Hernández. Pedro Alvarado y Unai del Campo, la final más repetida de este peso, ofrecieron un bonito combate con sabor amargo para Unai el día de su cumpleaños y aunque la victoria para el líder Pedro Alvarado.

tracking