Diario de León

‘Más de seis razones para correr como quieras’, lema de la media maratón León

Blanca Fernández, a la izquierda, aspira a todo. SPORT MEDIA

Blanca Fernández, a la izquierda, aspira a todo. SPORT MEDIA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

La décima edición de la Medio Maratón de León, que se disputará el próximo 24 de marzo, espera alcanzar los 7.000 inscritos en una carrera bajo el lema ‘Más de seis razones para correr como quieras’.

Pretende visibilizar los valores que mueven a los 17.755 corredores que han participado a lo largo de las 10 ediciones celebradas, como «correr con salud», «correr para divertirse», «correr en León», «correr para ser libre» y «correr con buen ambiente». Marta Mejías expresó: «Es una de las joyas del deporte leonés». Cuenta con tres modalidades, la prueba homologada de 21 kilómetros, otra de 5.000 metros y la popular de dos kilómetros.

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El atletismo leonés estará presente con siete corredores en el Nacional de campo a través que el domingo alberga Cáceres y en el que las opciones de brillar e incluso luchar por el podio son más que notorias. En la categoría absoluta femenina Blanca Fernández y Nuria Lugueros parten con serias opciones de convertirse en protagonistas. En el caso de Banca ya ha mostrad su gran momento destacando el reciente Campeonato de España de clubes en el que acababa tercera. Por lo que respecta a la berciana, una vez recuperada de su lesión, su objetivo pasa por probar su estado y mostrarse también solvente en una disciplina en la que se muestra siempre como pez en el agua.

También parte como una de las atletas con vitola de favoritas en la categoría sub-23 Marta García. Y lo hace además con la intención de colgarse la presea dorada que ponga la guinda a una temporada de cross brillante para ella. En sub-20 Lucía Centeno buscará también su protagonismo en la cita extremeña como representante de la Comunidad de Castilla y León e incluso luchar por un puesto entre las mejores.

En cuanto a la categoría masculina Álex Martínez y Sergio Sánchez serán los representantes leoneses en el campeonato. Y ambos dispuestos a estar en la parte delantera de una carrera con muchos gallos en la que berciano y gordonés lucharán por ser protagonistas. Por lo mismo pujará en la categoría sub-23 Sergio Alegre que aspira a uno de los tres puestos del podio en juego. Algo que no sería nuevo en uno de los atletas de presente y futuro del atletismo leonés.

tracking