domingo. 29.01.2023

Lucas se estrena a lo grande

El delantero del Dépor que fichó procedente del Cádiz de Primera División pagando su libertad logra dos goles en el debut
                      El nuevo delantero del Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez, anotó dos goles en su estreno. CABALAR
El nuevo delantero del Deportivo de La Coruña, Lucas Pérez, anotó dos goles en su estreno. CABALAR

Lucas Pérez puso la guinda a su semana con un doblete en su debut en Primera Federación, en el que despejó el camino hacia la victoria (3-0) al Deportivo de La Coruña, el equipo de su ciudad y de su corazón, por el que decidió bajar dos categorías, desde Segunda División, e incluso poner dinero de su bolsillo, entorno al medio millón de euros, a partes prácticamente iguales con su club, el Dépor, para conseguir la libertad por parte del Cádiz de Primera División.

Su primera víctima fuera del fútbol profesional fue Unionistas de Salamanca, que había aguantado hasta el descanso. Lucas Pérez, titular, apareció en el inicio de la segunda, se desmarcó, recogió una asistencia de Mario Soriano y definió con calidad de Primera División en la tercera categoría del fútbol nacional, o lo que es lo mismo, la Primera Federación.

Para ver el primer partido de la cuarta etapa de Lucas Pérez en el Deportivo se dieron cita 23.745 aficionados, la mejor asistencia de la temporada en el Estadio Abanca-Riazor.

El conjunto coruñés, que afronta su tercera temporada en el nivel de bronce, encarriló la victoria con un penalti que anotó Alberto Quiles después de que los salmantinos se quedaran en inferioridad por la expulsión de su portero por una mano fuera del área. Riazor acabó haciendo la ola, incluso antes del segundo tanto de Lucas, en el descuento, y eso que el Deportivo tiene un largo camino por delante ya que es cuarto a una jornada para acabar la primera vuelta, a cuatro puntos de los líderes, Córdoba y Alcorcón, con el que jugará el próximo sábado en Santo Domingo, y a tres del Real Madrid Castilla.

Lucas se estrena a lo grande
Comentarios