
Luis Castillo abanderará el proyecto de la Cultural en el baloncesto. Lo hará como entrenador de un equipo que nace tras unir sus caminos el Basket León y el Reino de León y con la propia Cultural como guía. El técnico leonés lo tiene claro, el objetivo es devolver a la ciudad un sitio dentro del deporte de la canasta que tras la desaparición de Baloncesto León y con el paso de los años ha ido perdiendo. "Para mí el hacerme cargo del banquillo supone un orgullo personal y a la vez una responsabilidad que espero acometer de la mejor manera posible, con trabajo e ilusión", apunta.
Para Luis Castillo, el primer reto será "devolver al Palacio, y en este caso a las gradas, un aspecto que en estos últimos años no ha tenido. Hay que conseguir que la gente vuelva al Palacioy se divierta, que le guste lo que ve y vuelva a disfrutar del baloncesto". Un primer paso que no se olvida de mirar a escenarios más relevantes, en este caso en categoría superiores. "El proyecto es serio y sólido y por eso se puede aspirar a metas destacadas. La intención es que más pronto que tarde se pueda llegar al baloncesto profesional. Para eso se están dando estos pasos con la Cultural como referente y también motor. La LEB sería una meta que se puede alcanzar, pero conscientes de que hay que ir paso a paso", precisa Castillo.
Respecto a la confección de la plantilla, cometido en el que ya está trabajando, apunta que "nuestra idea es poder contar con el mayor número posible de jugadores de León. Hay que ir paso a paso y diseñar una plantilla competitiva que nos pueda dar muchas alegrías a todos los que amamos el baloncesto leonés".