martes 29/9/20
Fútbol | Segunda División

Manu Hernando llega a la Deportiva

El club berciano alcanzó un principio de acuerdo con el Real Madrid para la cesión del defensa central palentino La pasada temporada militó en el Racing, equipo al que llegó en el mercado de invierno
Juergen Elitim, ejercitándose con la Deportiva. L. DE LA MATA
Juergen Elitim, ejercitándose con la Deportiva. L. DE LA MATA

La SD Ponferradina alcanzó ayer un principio de acuerdo con el Real Madrid para la cesión del futbolista palentino José Manuel ‘Manu’ Hernando Riol, que militó la pasada temporada en el Real Racing Club, equipo al que llegó en el mercado de invierno.

El defensa central de 22 años, que se incorpora a los entrenamientos de la Deportiva para preparar la nueva temporada en LaLiga SmartBank, ha desarrollado su formación en la cantera madridista, a la que se incorporó en categoría Infantil.

En la temporada 2017-18 llegó a la plantilla del Real Madrid Castilla en la temporada, estrenándose en Segunda División B disputando 23 partidos, aunque llegó a participar en los entrenamientos del primer equipo e incluso disputó partidos en pretemporada en la gira de amistosos en 2017.

Pablo Lago ya ejerce como segundo entrenador de la Ponferradina. L. DE LA MATA

​Hernando, que inició su carrera en el Club Internacional de la Amistad en Palencia, pasó en 2010 a la disciplina del Real Madrid, alcanzando la internacionalidad en las categorías inferiores sub-16, sub-17 y sub-19 de la Selección Española.

En el mercado de invierno de la pasada campaña se unió como cedido al Real Racing Club y en su primera experiencia en LaLiga SmartBank participó en 15 partidos, 14 de ellos como titular.

Por otro lado, Jon Pérez ‘Bolo ‘tendrá que decidir sobre el futuro, de cara a la próxima temporada, en la que el equipo berciano volverá a militar en LaLiga SmartBank, de los jugadores que han vuelto a la disciplina blanquiazul tras su cesión.

En esta circuntancia se encuentran los defensas Yac Diori Magagi y Jon García, además de los delanteros Carlos Bravo y el colombiano Edward Bolaños, aunque éste último ya había vuelto al equipo antes de concluir la actual campaña, tras un periodo de cesión inicial en el CD Guijuelo.

Moussa Sibidé, durante el entrenamiento realizado ayer por la Ponferradina. L. DE LA MATA

El hecho de que Bolaños, que antes de concluir el campeonato amplió su vinculación con la Deportiva por una temporada más, hubiera ya pertenecido a la disciplina de tres equipos en un mismo año, todos ellos como cedido, impidió que pudiera hacerlo en uno más por lo que acabó la temporada con el filial ponferradino y siendo incluido también en convocatorias tras el confinamiento.

De los otros tres cedidos tan solo Jon García no había participado con Bolo en la categoría de plata al haber sufrido en la fase de ascenso el pasado año una grave lesión de rodilla en la eliminatoria ante el Cartagena y, tras recuperarse, cumplió el resto de la actual temporada en el Racing Ferrol que podría querer en seguir contando con sus servicios.

Manu Hernando llega a la Deportiva