Diario de León

Deportes paralímpico

María Martín-Granizo saca billete para el Mundial de surf adaptado

La campeona nacional de la categoría PS-S2 buscará contribuir a que España reedite su título

María Martín-Granizo viajará con España al Mundial de surf adaptado de Estados Unidos. DL

María Martín-Granizo viajará con España al Mundial de surf adaptado de Estados Unidos. DL

León

Creado:

Actualizado:

María Martín-Granizo acudirá con la delegación española al ISA World Para Surfing Championship que se disputará en Pismo Beach, California, entre el 6 al 11 de diciembre.

La leonesa recibe así el premio a sus éxitos por parte de los seleccionadores nacionales, Luis Pérez ‘Gigi’ y Lucas García, que confían que también haga extensivos a la cita internacional en la que precisamente el combinado nacional defiende la medalla de oro lograda el pasado año.

Luis Pérez reconoce el valor de esta modalidad para la Federación Española de Surfing que confía en los éxitos pasados como base para los que se puedan alcanzar en u futuro. Y a corto plazo el Mundial en aguas de Estados Unidos en apenas un mes con María Martín-Granizo como una de sus protagonistas.

La deportista leonesa recibe así el reconocimiento federativo a sus actuaciones entre las que se incluyen el reciente Campeonato de España de surf adaptado. El reto para ella así como para el resto de la delegación española es repetir el éxito logrado hace un año en la misma competición con el primer puesto del podio. Para ello a tierras norteamericanas viajarán 17 deportistas representando a España, una de las favoritas para hacerse con el peldaño más alto. Y a nivel individual María Martín-Granizo también por uno de los tres peldaños del cuadro de honor. La leonesa, también una consumada campeona en el esquí, participará en la categoría PS-S2, la misma en la que es todo un referente del surf adaptado nacional.

La guinda para cerrar un año en este deporte en el que ha demostrado su talento hasta el punto de hacerse con el título español.

tracking