lunes 23.09.2019
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

Messi no descarta dejar el Barça

El argentino condiciona su futuro en el club a que la presidenta confeccione "un proyecto ganador".  "Me hubiese encantado el regreso de Neymar", dice
Messi trabaja para recuperarse de su lesión y poder debutar en Liga con el Barça. ENRIC FONTCUBERTA
Messi trabaja para recuperarse de su lesión y poder debutar en Liga con el Barça. ENRIC FONTCUBERTA

El delantero argentino Leo Messi aseguró ayer en una entrevista publicada en el diario Sport que quiere permanecer en el Barça «todo lo que pueda» y completar toda su carrera deportiva en la entidad azulgrana, aunque admite que lo importante «es tener un proyecto ganador». En la entrevista, Messi admite que le hubiera encantado que el Barça hubiera recuperado a Neymar, asegura que «sería bueno» para la estabilidad que no hubiera tantos cambios en la estructura deportiva y apunta el nombre de Carles Puyol como candidato a secretario técnico. Insiste el argentino en que el vestuario no pidió el fichaje de Neymar, sino que dio su opinión y que ha quedado demostrado que él no manda en el Barça.


Sobre su contrato en el club azulgrana remarcó que «quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer aquí toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador». Pero si deja claro que estará siempre y cuando haya un equipo potente capaz de lograr títulos. «Quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado».

 

La lesión que hasta la fecha le impide debutar en Liga no le preocupa en exceso. «No estoy preocupado. Hay que ser conscientes de que no se puede empezar así, que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón tenemos que hacer el clic y cambiar para fortalecernos». La ambición sigue siendo una máxima en el ariete, que no se conforma, a priori, con levantar solo un título. «No. Queremos ganarlo todo, vamos a intentar conseguirlo. Después el año nos marcará para qué estamos. Ojalá aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club y a nivel personal».

 

Cree que el rival que mejor ha fichado es el Atlético de Madrid. «El Atlético tiene un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado El Madrid también fichó muy bien, trajo jugadores importantes como Hazard. La Juventus fichó muy bien, el City, también».

 

Sobre Neymar insiste que «me hubiese encantado que viniera. Entiendo la gente que estaba en contra y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Pero pensándolo a nivel deportivo para mi Neymar es uno de los mejores del Mundo. En nuestro equipo hubiese aumentado la posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos».

Messi no descarta dejar el Barça
Comentarios