martes 20.08.2019
TENIS

Muguruza y Flipkens abren el Bélgica-España de la Copa Federación

Carla Suárez jugará el otro individual de la eliminatoria de ascenso frente a Van Uytvanck, en ausencia de Mertens en las filas rivales
Muguruza y Flipkens abren el Bélgica-España de la Copa Federación

La española Garbiñe Muguruza y la belga Kirsten Flipkens se enfrentarán este sábado en el primer partido de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial I de la Copa Federación, que se disputará este fin de semana en el Sportcampus Lange Munte de Cortrique, al oeste de Bélgica. En el segundo partido se medirán Carla Suárez y Alison Van Uytvanck.

La clasificatoria continuará el domingo con los duelos Muguruza-Van Uytvanck y Suárez-Flipkens y el partido de dobles entre las españolas Aliona Bolsova y María José Martínez contra las belgas Ysaline Bonaventure y Yanina Wickmayer.

Muguruza y Suárez regresan al equipo tras coincidir en la ronda por la permanencia jugada el pasado año contra Paraguay. Les acompañan Aliona Bolsova (140 en el ránking mundial), y Georgina Huracán García Pérez (184), heroína de la eliminatoria de primera ronda en Japón. Completa el equipo María José Martínez para el dobles.

A BÉLGICA LE FALTA MERTENS 

El equipo local, capitaneado por Johan Van Herck, estará formado únicamente por cuatro jugadoras: Alison Van Uytvanck (52), Kirsten Flipkens (55), Ysaline Bonaventure (122) y Yanina Wickmayer (126), ésta última ganadora del torneo de dobles de Indian Wells el año pasado. La eliminatoria se disputará en una pista rápida y cubierta, que favorece a Bélgica, que se ve privada de su mejor jugadora, Elise Mertens.

España ha ganado cuatro veces en los siete enfrentamientos previos contra Bélgica, el último en 2004 (3-2), en los cuartos de final del Grupo Mundial. El único precedente en territorio belga data de 1997 (5-0).

Muguruza y Flipkens abren el Bélgica-España de la Copa Federación
Comentarios