sábado 28/5/22
                      Rafa Nadal no dio opción a Isner en el Foro Itálico. FERRARI
Rafa Nadal no dio opción a Isner en el Foro Itálico. FERRARI

Cada vez que Nadal pierde un partido en tierra batida, como el de cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante Alcaraz, se abre la posibilidad de que pierda dos seguidos por primera vez en esta superficie. Pero cada vez que se abre esa puerta, Nadal la cierra sin miramientos. El último en sucumbirs u supervivencia en arcilla ha sido John Isner, al que el balear superaba en Masters 1000 de Roma con mucha comodidad (6-3 y 6-1). Mucha más de la esperada, porque el estadounidense, pese a su escasa movilidad en estas pistas, siempre ha sido una gran amenaza para Nadal por su potencia al servicio.

No es Isner un jugador especializado en la tierra y requiere del cemento para sacar su mejor versión, pero es de los pocos tenistas, junto a Robin Soderling y Djokovic, capaz de haberle ganado dos sets a Nadal en Roland Garros. Cayó la torre americana en aquel duelo de primera ronda en 2011, pero siempre abrió la duda de si sería capaz alguna vez de inclinar al español en su superficie predilecta. Sin embargo, nunca ha llegado esa oportunidad. Las tres veces que se han visto en tierra cayeron del lado de Nadal. La victoria de ayer en el Foro Itálico ha sido la más contundente de su carrera ante el jugador de Carolina del Norte, con tan solo cuatro juegos cedidos. Isner comenzó el partido cómodo con el servicio y mantuvo la igualdad hasta que con 3-3 dispuso de dos pelotas de rotura. Un ‘break’ a favor de este jugador suele ser sinónimo de muerte, por lo que Rafa Nadal las solventara fue un toque mental para el partido. Nunca se recuperó el gigante estadounidense, que desde esa segunda pelota de rotura perdió nueve de los últimos diez juegos del encuentro.

En poco más de una hora y cuarto, Nadal evitó la segunda derrota consecutiva en tierra y exhibió una imagen muy contundente en un torneo que ha conquistado en diez ocasiones. Ahora el siguiente escollo en octavos para Nadal es Shapovalov.

La nota negativa de la jornada vino de la mano de Carreño que cedía frente al el ruso Khachanov en tres sets (6-4, 2-6 y 6-1).

Nadal pasa por encima de Isner y se cita en los octavos de Roma con Shapovalov
Comentarios