Diario de León

FÚTBOL / EL FUTURO DE LA CULTURAL, EN JUEGO

El Nástic va a por Yeray para reforzar la medular

El mediocentro busca nuevo destino para la próxima temporada La Cultural, a punto de comunicar su baja

El centrocampista Yeray González se ha convertido durante su estancia en León en el buque insignia de la Cultural y Deportiva Leonesa. MARCIANO PÉREZ

El centrocampista Yeray González se ha convertido durante su estancia en León en el buque insignia de la Cultural y Deportiva Leonesa. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Yeray González (Los Realejos, 1988), mediocentro de la Cultural, mantiene las negociaciones para firmar por el Nàstic, después de que el club leonés, por su parte, mantenga las gestiones con su representante para rescindir los dos años de contrato que aún le quedan con la Cultural y Deportiva Leonesa. Uno de los héroes del ascenso de la Cultural a Segunda División es pretendido por el Gimnástic de Tarragona, aparte del Castellón para la próxima temporada, después de que no seguirá en la disciplina blanca, tal y como anunció Diario de León en su edición del lunes 20 de mayo, pese a tener contrato en vigor hasta junio de 2021. Antes, el centrocampista había militado en el Hércules, en el Guijuelo, en el Real Unión y en el Tenerife, club en el que se formó.

Yeray González siempre se ha caracterizado en su etapa en la Cultural por poner el carácter necesario. Sin su participación, la Cultural ha resultado ser un equipo sin brújula. Con él, había dirección. Se trata de uno de los mediocentros más fiables de la categoría. Todo a un toque. Siempre encuentra el pase necesario para mantener la posesión. No sorprende que muchos equipos hagan cola para hacerse con sus servicios.

Yeray González apunta a ser uno de los fichajes de mayor renombre del Nàstic para su regreso a la Segunda División. El futbolista canario interesa desde hace mucho tiempo al conjunto grana.

Yeray es un mediocentro asociativo, con mucha trayectoria en Segunda División B y uno de los buques de la Cultural desde su llegada al equipo. Su futuro está fuera del club leonés, al que está a un paso de decir adiós, en el momento que su representante acuerde con la entidad leonesa el acuerdo de desvinculación de los dos años más de contrato que tenía firmados, hasta junio de 2021.

Yeray es un jugador contrastado, con gran capacidad de asociación y liderazgo desde la medular. El Reus ya quiso ficharlo la temporada pasada, pero finalmente pudo hacerse con los servicios de Bastos y Mario Ortiz, hoy en el Racing de Santander.

El Castellón también ha entrado en la puja por el futbolista canario, aunque el Nàstic parece que tiene ventaja en estos momentos. De todos modos, un duro competidor por hacerse con los servicios del ansiado Yeray.

tracking